Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 17 de Enero de 2017

Maracaibo.-  La espera de una nueva final en Maracaibo culminó, luego de 17 años Águilas del Zulia está nuevamente con la posibilidad de coronarse en la pelota venezolana, al ganar por la mínima diferencia una carrera por cero a Caribes de Anzoátegui, quienes fueron barridos en el nido naranja en la serie semifinal.

Jordany Valdespin con infield hit en el segundo capítulo remolcó la única anotación del encuentro en las piernas de José Pirela.

Carlos Hernández (3-0), conquistó su tercera alegría en la serie, luego que con 84 picheos silenció a los indígenas, con cuatro imparables, dos boletos y cuatro aniquilados. Silvino Bracho, colocó por tercera vez el candado a la ofensiva aborigen. Daryl Thompson (0-1), fue el derrotado al permitir una anotación, seis indiscutibles y seis ponches.

El dominicano Jordany Valdespin, quien impulsó la carrera del juego indicó “Quien pica adelante goza y ese era mi mentalidad, buscaba poner la bola en juego además de la conexión de juego que tengo con José Pirela”. 

Voces Aguiluchas

Silvino Bracho: "Este triunfo y pase a la Gran Final se lo dedicó a mi hermana que está en el cielo y que se nos guía, también para mi familia y toda la fanaticada que esperamos nos sigan apoyando, tal como fue en estos tres juegos en Maracaibo".

Lipso Nava: “La fanaticada zuliana, tenía 17 años que no lograba acceder a una final y este grupo de jugadores y los técnicos que me acompañan les estamos devolviendo esa emoción. Ahora pensar en la Gran Final y evaluaremos junto a la gerencia que nos conviene”.

Luis Rodolfo Machado: “La presencia de mamá aun nos sigue acompañando en cada juego y sabemos que este campeonato que se juega a su nombre seguiremos batallando para honrar su nombre con el ansiado título".

Luis “Yoyo” Amaro: “Que mejor regalo me han brindado en mi cumpleaños y le han entregado a esta afición zuliana. Hemos trabajado como una gran familia y así seguiremos para lograr el campeonato”.

Final                   C     H    E  

Caribes               0     5     1    PG: Carlos Hernández (3-0) JS: Silvino Bracho (3)

Águilas               1     7     0    PP: Daryl Thompson (0-1)

Tiempo: 2 horas 28 segundos.  Asistencia: 20.772