Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 22 de Enero de 2017
Maracaibo.- Wilfredo Ledezma celebró su cumpleaños número 36 lanzando seis sólidas entradas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el segundo juego de la final que terminó con triunfo de los rapaces 11 carreras por una, dejando la serie a su favor dos por cero.
El zurdo tomado como sustituto para esta ronda desde los Caribes de Anzoátegui realizó su segunda apertura de la postemporada y la primera con los alados. Durante seis entradas aceptó una carrera, cuatro incogibles, dos bases por bolas y cuatro abanicados.
“Creo que no lanzaba seis entradas desde la campaña 2009-2010 en Maracay con los Tigres” dijo el guariqueño. Esa única anotación de los pájaros rojos se produjo en la tercera entrada cuando Juniel Querecuto abrió con sencillo y anotó con un wildpitch de Ledezma, fue la única entrada en la que permitió que se le embasara el primer bateador de la entrada
“Bueno tengo que darle mucho crédito a mi receptor Jesús Flores, nos enfocamos en ser consistentes y lanzar muchos strike, mezclando la recta con el cambio y manejamos bien las esquinas” acotó
Ledezma vistió el uniforme de los Navegantes del Magallanes en la final de la temporada 99-00 cuando el equipo zuliano disputó su última final y el barrio en cuatro juegos.