Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 25 de Enero de 2017

Maracaibo.- Con el juego igualado, y tras caer la tarde en “El grande” de Maracaibo, cinco minutos de juego y cuatro lanzamientos, fueron suficientes para sentenciar el tercer juego de la final.  A puertas cerradas, Ali Castillo se convirtió en héroe, y conectó un  batazo al jardín central para otorgarles el triunfo 8-7 a las occidentales.

“Llegué temprano al estadio para prepararme y realizar algunos ajustes. Cuando me entere que enfrentaría a Cisnero, sabía que lanzaba rectas, y eso fue precisamente lo que fui a buscar en el home” fueron las palabras del zuliano tras soltar el imparable de la victoria.

Asimismo, Ali comentó que hizo falta la algarabía zuliana para la celebración “No es lo mismo disfrutar con tu público, pero fue un triunfo importante para todos. Estamos enfocados en darles esa satisfacción de ganar el campeonato luego de tantos años” añadió.

Con entusiasmo, el Marabino reiteró la importancia de salir al terreno de juego con una mente positiva, y  centrarse en buscar el campeonato inning por inning “Lipso me indicó que el turno seria mío, y que tratara de buscar un buen pitcheo para conectar la bola que la pusiera en juego y así sucedió” agregó el infielder de 27 años. 

"La verdad casi no pude dormir pensando en el turno un poco impaciente "

Igualmente, indicó que una de las claves para llegar a estas instancias, ha sido  conservar la armonía que caracteriza a los rapaces, “Hay que mantener la cabeza en alto y apoyarnos unos con otros; así como hacer las pequeñas cosas y aprovechar cada oportunidad que se presente” Finalizó Castillo.

.255 es el promedio del zuliano durante la campaña, producto de 25 hits, cinco carreras impulsadas y nueve anotadas.