Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 25 de Enero de 2017

Maracaibo.- Con el  ponche del grandeliga Silvino Bracho sobre Gustavo Molina para el tercer y último out, las Águilas del Zulia levantan su sexto título en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el torneo 2016-2017 que se jugó en homenaje a Doña Lilia Silva de Machado.

El equipo fundado en 1.969 será el representante de Venezuela, en la pequeña Serie Mundial del Caribe, a realizarse en la ciudad de Culiacán, México del 01 al 07 de febrero. 

José Pirela, consiguió su primer jonrón de la final por el izquierdo con Freddy Galvis en la vía en el primer episodio ante los envíos de Raúl Rivero.

El quinto lo abrió Ali Castillo, con triple por el derecho y con imparable de Endy Chávez al izquierdo se completó la tercera marca de los alados.

La única rayita de los crepusculares fue el cuadrangular de Jesús Montero, por el izquierdo abriendo en el séptimo.

En el octavo tramo, Mario Lisson, trajo la cuarta con rolling a la esquina caliente y evitó la doblematanza. Jesús Flores, con imparable al izquierdo sumó una más.

La segunda carrera larense llegó con cuadrangular de Carlos Rivero, en el noveno episodio.

Mitch Lively (2-0), se llevó la segunda victoria de la final con trabajo de siete entradas, permitiendo una sola carrera, dos boletos y cinco ponches. Lively, capturó la alegría en el primero y quinto juego de la final. Raúl Rivero (0-2) cargó con el segundo revés.

Voces Aguiluchas

José Pirela (jugador) “Este es un equipo que nunca se rinde, siempre batallamos y estamos viviendo ese sueño que nos propusimos desde el primer día”.

Alex Romero (jugador) “Es un momento muy bonito de mi carrera naci, creci viendo este equipo y gracias a Dios me dio la oportunidad de clebrar en compañía de mi familia y este momento lo esperábamos todos”.

Jesús Flores (catcher) “Agradezco a la gerencia por darme esta oportunidad de estar con este equipo que es una gran familia y el resultado es la celebración”.

Lipso Nava (manager) “La fanaticada y toda la familia de la pelota zuliana tuvimos que esperar 17 años por esta nueva emoción de celebrar un campeonato. Esperamos que este sea el inicio uno una nueva dinastía. Este es un sueño cumplido.

Wilson Álvarez (coach de picheo) “Dije que tendríamos hallaca en febrero y esto se debe a la unión que tiene este equipo, por ello aquí estamos celebrando como una familia”.

Luis Ordaz (coach de 3ra base)“Le doy las gracias a Lipso Nava y la gerencia por la confianza. Desde que llegue al club house se respiraba esa unión y eso se lo fuimos inyectando a cada uno de los que llegaban y somos campeones”.

Luis Rodolfo Machado (Gerente General) “Le damos gracias a Dios por este campeonato y sobre todo muy contentos por ganar la copa que lleve el nombre de mi querida madre, que debe estar celebrando con nosotros este título”.

Final                  C     H    E 

Cardenales        2     4    3    PP: Raúl Rivero (0-2)          

Águilas               5     6    1    PG: Mitch Lively (2-0)             

Tiempo: 2 horas 58 minutos. Asistencia: 19.836