Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 07 de Febrero de 2017

Culiacán.- El cerrador venezolano Francisco Buttó, se constituye en el hombre record del Caribe al conseguir su salvado nueve en la edición 2017 que se celebra en Culiacán, México y esta la consiguió ante la representación dominicana (Tigres de Licey) con la cual superó al mexicano Luis Ayala con quien compartía tal lugar.

El derecho expresó  “Le doy primeramente gracias a Dios a la Directiva de Águilas del Zulia, al manager Lipso Nava, a Wilson Álvarez y a todos mis compañeros por haber alcanzado ese record y apoyarme para así sumarlo a mi hoja de vida, eso es parte de mi granito de arena para con esta edición”.

En 22 presentaciones en Series del Caribe, Buttó ha lanzado 26.1 entradas con efectividad de 1.70 aceptando cinco carreras limpias y 21 hits.

El monaguense, inició su camino en Santo Domingo en 2004 e indicó “Realmente para mí han sido grandes experiencias y México ha sido como mi segunda casa hace unos años implante record de salvados y fui el más valioso en una Serie del Caribe y esta son muy significativa, personalmente”.

Francisco Buttó, tuvo seis títulos logrados con los Tigres de Aragua y el 29 de diciembre de 2012, fue su último rescate. En 2013 no pudo alcanzar el salvado y pasaron cuatro años para alcanzar el noveno en su haber.  

Francisco Luis Buttó Palma, nació en Maturín, estado Monagas el 11 de mayo de 1.980. En su futuro próximo tiene varias ofertas de trabajo en Panamá y México.