Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 08 de Mayo de 2017

Maracaibo.- El oufielders  Anthony Jiménez cerró la semana sonando tres imparables en cuatro turnos con la filial clase A (Media) de los Marineros de Seattle, además anotó tres careras. El aguilucho subió su promedio en la temporada a 274.

Durante los último 10 juegos con el equipo Clinton LumberKings ha disparado 13 cohetes en 38 turnos para average de 342. El jugador de 21 años y nativo de Caja Seca acumula cinco dobles, un triple, un cuadrangular y seis bases robadas en 24 juegos.

El lanzador Eduardo Paredes sigue su rumbo a las grandes ligas al recibir un ascenso de los Angels a triple A (Salt Lake Bees). En sus dos primeros trabajos como relevista completó cuatro innings en blanco aceptando tres indiscutibles y tres ponches propinados.

El trujillano de 22 años inició la temporada en doble A. En nueve presentaciones lanzó 12.2 entradas, toleró dos carreras limpias, cuatro bases por bolas otorgadas y 17 ponches propinados su efectividad en la categoría la dejó en 1.42 y un WHIP de 1.18.

Otros aguiluchos con buena actuación en el exterior es el utility Carlos Colmenares quien domina los departamento de promedio (398) e imparables (45) en la liga norte de México con el equipo Rojos de Caborca, además el bateador ambidextro tiene 23 carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas en 28 juegos.

Con el mismo equipo se encuentra Marcos Tábata  quien ha permitido una rayita limpia en 17.0 capítulos, mientras Gabriel Alfaro milita con Centinelas de Mexicali y presenta efectividad de 5.40 al tolerar seis rayitas limpias en diez actos.

Cortos: Los jugadores Wilfredo Boscán y José Queliz fueron puestos en lista de lesionados, el primero con la filial triple A de los Mets de Nueva York, mientras el receptor con la sucursal doble A de los D-Backs de Arizona.