Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 09 de Junio de 2016

Maracaibo.- Continuando con el ciclo de conversatorio dirigido a los alumnos y sus representantes, esta semana los temas de nutrición para niños y jóvenes con actividad deportiva, Psicología deportiva y como atender lesiones leves fueron abordados en la academia del equipo rapaz  que funciona en el estadio Luis Aparicio.

La jornada inició con la intervención de la Psicóloga Andriana Valbuena, especialista en Psicología deportiva, la profesional del área orientó a los representantes sobre cómo entender a sus hijos y su relación con los entrenadores.

“Los Padres deben cumplir el rol de acompañantes de apoyo, deben dejar que sus hijos disfruten la actividad deportiva porque les guste, no para complacer a mamá ó a papá” Acotó.

Otro aspecto abordado por la Psicóloga con experiencia en concentraciones de delegaciones nacionales fue como asumir las derrotas. “Esto es muy importante, los adultos sin darnos cuenta en muchas ocasiones creamos inseguridad en los niños y adolecentes, hay que saber asumir las derrotas porque forma parte del deporte, recordemos que el éxito es producto de varios fracasos” enfatizó.

Alimentación

La nutricionista también con experiencia en alimentación para atletas de alto rendimiento la doctora Indira Villalobos compartió con los representantes secretos de cómo alimentar a niños y adolecentes que realizan actividad física.

“Todos deben comer varias veces al día, pocas porciones pero cumpliendo con los alimentos que le aportan al cuerpo, las energías que nos van a permitir cumplir con nuestro entrenamiento”

Villalobos también se refirió a la importancia de la hidratación antes, durante y después de la actividad física. “Una buen hidratación nos evita  fatiga o mareos” agregó

La semana culminó con la exposición de la doctora Lilia Barboza, especialista en Traumatología y Ortopedia. Esta charla se refirió a las lesiones más comunes en el Béisbol y como los representantes pueden dar los primeros auxilios.

“Lo más importante es que ustedes (Representantes) sepan cómo abordar situaciones sin entrar en pánico cuando sus hijos sufran alguna lesión leve” dijo

Lesiones de manos, brazos, musculares, distenciones, contracturas,  fracturas, la importancia del hielo en las lesiones fueron parte de las recomendaciones de la doctora Barboza.

Opiniones.

Marieli Villalobos “Felicito a la Academia de las Águilas por esta iniciativa, me gusto la parte de cómo hablar con nuestros hijos cuando pierden un juego porque muchas veces no sabemos cómo manejar esa situación”

Sergio Castillo (Alumno): “Es importante que nos informen de las lesiones que podemos sufrir y que podemos hacer”

Nereida de Molero (Representante) “Estas charlas nos ayuda a cómo resolver situaciones que se presentan con nuestros hijos y lo importante que es el descanso y la alimentación en la etapa de crecimiento”

Heidi Leal (Representante) “Las charlas fueron muy buenas, lastimas que fueron muy cortas porque nos ayuda mucho”

Estas actividades se realizan  con el objetivo de generar acciones que complementen la formación deportiva de los jóvenes y niños que forman parte de la Academia de Béisbol Águilas del Zulia la cual funciona de Martes a Jueves con más de 150 participantes.