Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por UPSTARS / Cortesía | 05 de Octubre de 2017 

Maracaibo.-  El segunda base perteneciente a los Filis de Filadelfia, Daniel Brito, destaca a su corta edad (19) como una de las mejores promesas del beisbol venezolano. Actualmente, está posicionado en el top ranking de los 30 mejores prospectos de su organización en el puesto n• 17.

Brito, jugó durante toda la temporada 2017 con el Lakewood BlueClaws, y registró en 112 juegos jugados un promedió ofensivo de .239 con 107 hits, 54 CA, 32 RBIs, 15 dobles, 6 HR y un triple. "Fue una temporada bastante importante para mí, logré a la ofensiva establecer varios topes personales y creo que lo más importante de todo es que pude mejorar muchos aspectos de mi juego".

El nativo de Guayana, llegó al conjunto zuliano, junto al receptor José Herrera, en un canje entre Magallanes y Zulia, que involucró también al grandesliga, Yangervis Solarte. Tras el traspaso, aseguró sentirse contento por la posibilidad de debutar en su país, "Me sentí muy feliz con la oportunidad del Zulia porque sé que en esta organización hay más chance de debutar en la LVBP, casos como el de José Pírela o Ernesto Mejías, son prueba de que este equipo apuesta por la juventud y te brinda oportunidades".
Entre las expectativas para la venidera campaña Brito destaca su intención de trabajar por un lugar en el equipo y ganarse el apoyo de la fanaticada aguilucha. "Este equipo es el actual campeón de la liga, hay que tenerlo presente
  porque la temporada pasada jugaron el mejor beisbol y todos queremos que se repita, para mí en lo personal estoy ante una bonita oportunidad en mi carrera en la que deseo sumar más experiencia".

El camarero considera que su buen rendimiento en MiLB luego de tres campañas se encuentra en disfrutar de su trabajo y espera demostrarlo en Venezuela "Yo saldré a jugar mi beisbol como siempre, con la mente en ganar, voy a dar lo mejor de mí, divertirme jugando mi pelota y ayudando en todo lo que pueda al equipo".

A pesar de sus intenciones de jugar con el equipo, Brito por ahora podría ver acción durante un mes de la temporada debido a un plan físico que debe realizar en USA. "Trato de enfocarme en mi presente, por ahora estoy aquí como el resto de mis compañeros trabajando fuerte en la pretemporada, salgo en cada practica a mejorar y corregir lo que deba para llegar en las mejor forma posible al inicio de temporada y estar completamente a disposición del manager".