Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 10 de Octubre de 2017

Maracaibo.- A solo horas para el comienzo de la campaña 2017-18, el coach de pitcheo del equipo zuliano Wilson Álvarez analizó el roster de lanzadores para la primera semana donde el equipo jugará cinco juegos en el estadio Luis Aparicio contra Magallanes y La Guaira.

“El Intocable” eligió conjuntamente con el cuerpo técnico los 19 brazos disponibles desde este martes 10 de Octubre. “No fue fácil hacer el corte, vi mucho material bueno como el derecho Gabriel Zavala, tiene buena velocidad, otros que por ahora dejamos fuera son los jóvenes Rivas y Suarez, pero me gustaron” dijo el ganador de la triple corona de pitcheo en la liga en la campaña 91-92.

Sobre los abridores de la primera semana, Álvarez indicó que el plan es que lleguen al cuarto inning o completen 60 pitcheos. “Vamos con un piggy back Richard Castillo y Logan Durán va a ir detrás de Boscán y Hernández para los dos primeros juegos” acotó

Los actuales campeones terminaron cuartos en efectividad la temporada pasada con 4.12, además el zurdo indicó que el estadounidense Cody Hall comenzará como el cerrador hasta que se recuperé Arcenio León. “Arcenio no está en condiciones todavía, está trabajando en su recuperación del codo” Hall tiene 18 rescates en la liga con Caribes de Anzoátegui en dos temporadas.

Profundidad

Wilson asomó a José Ortega como una pieza que será clave en el relevo. “Lo vi bien y que este aquí temprano es bueno, va a ser una sorpresa ese pitcher” se refirió sobre el diestro quien viene de lanzar en liga independiente y quien trabajo  5.1 innings en blanco en la 2016-17

Recuperación

Este año se reportó desde el primer día el zurdo Miguel Sulbarán quien lanzó por última vez en la liga doméstica 2013-14 y su último pitcheo en ligas menores fue en el 2015 con las granjas de los Yankees de Nueva York. “A mí me encantan los zurdos para esta liga y se ve que tiene tiempo sin lanzar,  va a comenzar en liga paralela y estoy seguro que nos puede ayudar cuando se recupere totalmente”

El coach de lanzadores del equipo también se refirió al lanzador Adys Portillo quien fue invitado por el equipo a la pretemporada. “Lo de Adys es más mental, de confianza, todavía tiene temor de que le duela el brazo, le vamos a recomendar que trabajé en la paralela, en ese brazo toda hay pelota” finalizó.