Chaparro25nov

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Prensa LVBP / Sábado 07 de Julio de 2018

Caracas.- Los mandamases de la pelota de la región se reunieron en Barquisimeto, para llevar a cabo la Primera Asamblea Ordinaria de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe. El cónclave arrojó una sensación común entre los ejecutivos: La apuesta por el éxito de la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad crepuscular, a partir de 2 de febrero del próximo año.

La reunión fue dirigida por Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación, y por las voces de los presidentes de los cuatro circuitos asociados: Omar Canizales (Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico), Juan Antonio Flores (Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente), Vitelio Mejía (Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana) y Juan José Ávila (Liga Venezolana de Beisbol Profesional).

“Una de las personas que más inquietudes y preocupaciones trajo fue este servidor”, dijo el mandamás del circuito puertorriqueño. “Las preocupaciones se disiparon ayer (viernes). Fueron las expresiones de las autoridades encargadas de la seguridad las que nos dejaron fuera de toda duda de que la Serie del Caribe será un total éxito”.

En la asamblea estuvieron el ministro del Deporte, Pedro Infante; el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; y el comandante del Zodi Lara, el General Jesús Salazar, quien estará a cargo de coordinar el resguardo a los turistas extranjeros y venezolanos que se acerquen al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Creemos que el pueblo barquisimetano merece esto. Es un pueblo amante del beisbol con sus Cardenales de Lara”, expuso Ávila. “En la final pasada el público tuvo expresiones deportivas con los Caribes de Anzoátegui, por eso los equipos que vengan van a ser respetados y aplaudidos. Estoy seguro de que será una Serie del Caribe exitosa”.  

En la reunión también estuvieron presentes Héctor Ley López, presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán (invitado especial); Jorge Bauzá, director del torneo; Cinddy Liriano, secretaria ejecutiva de la Confederación; y Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, fue parte de la rueda de prensa.

“En Barquisimeto trataremos de lograr que el visitante sienta el gentilicio y la capacidad de atención y de ser anfitriones que tenemos los larenses. En eso queremos ser diferentes, y que siempre recuerden esta Serie del Caribe como en la que se sintieron como en su casa por siete u ocho días”, aseguró Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales y del Comité Organizador. “Ya se aprobó el calendario y también los hoteles que albergarán a los equipos. Vamos a tratar, y eso hay que hablarlo con el alcalde, que esos siete u ocho días sean una fiesta para el pueblo. Por eso hablamos de tener dos bulevares, uno en el Paseo Iribarren y otro al frente del estadio, con comida, música y pantallas gigantes”.

El 2 de febrero comenzarán las acciones con el encuentro entre República Dominicana y Cuba, a las 2:45 pm. La ceremonia de inauguración está fijada para las 6:45 pm, y a las 8:00 pm se medirá Puerto Rico contra Venezuela. México descansará.