Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 30 de Octubre de 2018.

Maracaibo.- Desde este miércoles 31 de Octubre las Águilas del Zulia disputarán sus primeros cinco encuentros en el estadio Luis Aparicio recibiendo en serie de tres juegos a los Cardenales de Lara, luego sábado y domingo a los Leones del Caracas.

El dominicano Charle Rosario abre la rotación del equipo para la cuarta semana, el derecho va a su cuarta presentación de la campaña y la segunda contra los pájaros rojos. El 24-10 permitió tres carreras en labor de cinco entradas, por los crepusculares sube al morrito de “El Grande” de Maracaibo Néstor Molina quien va a su primera apertura de la temporada.

Roster: Para la cuarta semana ingresan al roster el jardinero Tito Polo tras recuperarse de molestias en la muñeca izquierda, los lanzadores Yohervis Medina, Juan González, lanzador con experiencia en la liga con los Tiburones de La Guaira y el infielders José Flores. Salen, el pitcher dominicano José Piña quien presenta fatiga en el brazo derecho, Alexis Rivero, Bryant Flete y Richard Castillo.

Contratación: En los próximos días el equipo espera la llegada del lanzador colombiano Luis Escobar quien viene de jugar en ligas menores con los Piratas de Pittsburgh dejando marca de 11 triunfos por 6 derrotas en 24 presentaciones 23 de ellas como abridor y efectividad de 4.14. En 128.1 episodios abanicó a 110 rivales, dio 59 bases por bolas y 59 rayitas limpias.

Picotazos: Álex Romero se ha embasado en los 14 juegos en los que visto acción…Herlis Rodríguez acumula 12 juegos consecutivos dando de hits…Lideres: Promedio: José Tábata ( 394), Hits: Álex Romero (19), Dobles: José Tábata (4), Triples: Herlis Rodríguez (2), Jonrones: Herlis Rodríguez (2), Anotadas: Herlis Rodríguez (11), Bases Robadas: Ali Castillo y Tito Polo (4), OPS: Herlis Rodríguez (1.105), Empujadas: Luis Álvarez (9), Efectividad: Charle Rosario (1.64), Whip: Charle Rosario (1.31), Ponches propinados: Logan Durán (10)

Árbitros: Home: David Arrieta 1B: Jhonatan Biarreta 2B: Edward Pacheco 3B: Kenny García.

Próximos Juegos

Día.       Rival.                  Lanzador.          Hora           Ciudad TV

01-11     Cardenales        Logan Durán      7:00 PM     Mcbo    Meridiano

02-11     Cardenales        Reinier Roibal    7:00 PM     Mcbo     DirecTV

03-11     Leones               César Jiménez  5:30 PM     Mcbo     Direc TV