Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 6 de Noviembre de 2018.

Caracas.- Los rapaces llegaron al octavo capítulo perdiendo 4x3, pero con racimo de cinco carreras voltearon la pizarra para imponerse 8x5 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas para ganar el segundo de tres juegos disputados entre ambos equipos.

Humberto Arteaga toco la pelota en jugada de squeeze play que sirvió para que José Flores anotara la carrera del empate a cuatro. Tito Polo recibió pelotazo de Juan Carlos Gutiérrez con las bases llenas y dos outs para que se engomara Arteaga con la quinta, seguidamente Gustavo Molina como emergente conecta indiscutible que trae a Herlis Rodríguez y Ali Castillo, la octava la trae Héctor Giménez con otro sencillo.

La jugada se montó al llegar al cajón de bateo que veo las señas del coach de tercera Néstor Rojas, gracias a dios pude hacer contacto con la bola” acotó Arteaga sobre el squeeze play

Los zulianos inician la semana con un triunfo que les permite tener dos juegos sobre quinientos y acercase al primer lugar.

Siempre es bueno comenzar la semana ganando, además hacerlo contra el equipo que está en el primer lugar como Caracas es bueno para nosotros “agregó el campo corto al circuito radial rapaz.

Herlis Rodríguez fue uno de los más destacados al duplicar en cinco turnos con jonrón, doble, dos carreras anotadas y una remolcada, además de realizar una gran jugada defensiva en el jardín derecho.

“He tenido la oportunidad de conectar varios extrabases, estoy haciendo un trabajo con el coach de bateo y trabajo en el gimnasio para mejorar cada día” dijo el jardinero rapaz.

Las carreras

Águilas abrió el marcador con trio de carreras en el tercer acto. Herlis Rodríguez dio sus tercer jonrón de la campaña al desparecerla por el jardín derecho. Luego un error del inicialista Isaías Tejeda permitió que anotaran en carrera Tito Polo y Álex Romero.

Caracas descontó con una en la parte baja de la misma entrada remolcada con sencillo al jardín central de Harold Castro, en el cuarto marcaron otra con doble de José Rondón. Los avileños voltearon la pizarra en el sexto capitalizando un error de Humberto Arteaga en el campo corto.

La serie de cuatro juegos en cinco días finaliza este miércoles. Logan Duran abrirá por los rapaces, mientras el puertorriqueño Adalberto Flores lo hará por los locales.

Picotazos: José Tábata fue retirado del Line Up por molestias en el cuello…El juego se detuvo dos veces, la primera por lluvia y la segunda por fallas en el fluido eléctrico en el coso de los chaguaramos…Álex Romero salió del juego como precaución al recibir un golpe en el tobillo izquierdo… La asistencia fue de 5.386 personas

Line Score     C       H     E

Águilas            8      12     1

Leones            5      13     1

PG: Jeffeson Medina   (1-0) PP: Juan Carlos Gutiérrez   (0-1)

Ofensiva: Herlis Rodríguez 4-2, CA, HR, EH, CE. Alberto González 4-3. Humberto Arteaga 3-1, CA, CE. Gustavo Molina 1-1, 2 CE.

Tiempo de juego: 4 Horas, 49 minutos