Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 18 de Noviembre de 2018.

Maracaibo.- Este 18 de Noviembre, en el Día de La Chinita se realizó en las instalaciones del Museo del Béisbol Zuliano la primera exaltación correspondiente al salón de la fama de la pelota zuliana donde fueron develadas las placa de 15 zulianos cuyos nombres también se encuentran en el salón de los inmortales del béisbol venezolano.

La ceremonia contó con la conducción de María Sumoza “Goya” quien además de locutora y publicista fue “Agui” en el inicio de la mascota rapaz. Giambero Urdaneta, presidente del museo se refirió a la importancia del estado Zulia en el desarrollo del béisbol en el país y desde hace un año cuenta con el museo donde se rescata la historia de la pelota en el estado Zulia, además recordó que cada 18 de Noviembre serán ingresados nuevos miembros al salón de la fama regional.

Cada placa cuenta con una fotografía y una reseña de cada personalidad, el artista plástico David Molero entregó trozos de bates intervenidos que forman parte de la serie Amazonas.

El orden de las placas y entrega de reconocimiento comenzó con Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, siguieron Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio Ortega, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, Teolindo Acosta, José “Carrao” Bracho, Dionicio Acosta, Leonel Carrión y Luis Rodolfo Machado Bohórquez formaron parte de esta primera siembra.

Al acto asistieron Víctor Davalillo, Leonel Carrión, Wilsón Álvarez, Ángel Bravo, familiares y amigos de los otros exaltados.

Impresiones:

1-      Luis Rodolfo Machado Silva: “ En nombre de Águilas del Zulia quiero felicitar a todos los exaltados en el día de hoy, este evento es muy importante para el béisbol zuliano, somos un estado con mucha historia en este deporte, felicitaciones para todos”

2-      Wilsón Álvarez: “Para mí es un gran honor, nunca pensé cuando comencé a jugar béisbol que me iban a pasar tantas cosas. Mi tío Neuro Fuenmayor que en paz descase fue quien me llevó por primera vez a jugar béisbol a un terreno a las famosas caimaneras cuando tenía siete años”

3-      Leonel Carrión: “Siempre he pensado que estos homenajes hay que hacerlos en vida, es un honor entrar a la primera exaltación del béisbol zuliano, hacerlo en nuestra tierra es especial y felicito a quienes tomaron esta iniciativa”.

4-      Ángel Bravo: “ Yo siempre he dicho que los homenajes deben hacerlo a las personas en vida para que los disfruten, está es una idea muy buena porque el béisbol zuliano ha dado y sigue dando muchos peloteros buenos, en mi época no había tanta preparación como ahora, yo me hice pelotero con palos de escoba, sin entrenadores y logré jugara en las grandes ligas que fue mi sueño desde pequeño”

5-      Ramón Monzant hijo: “ Es un orgullo inmenso para la familia, esto es algo que queda para siempre y esta era lo que faltaba a mi papá porque ya está en el salón de la fama del béisbol venezolano y de los Navegantes del Magallanes y aunque nunca lanzó con el equipo de aquí como Águilas del Zulia se hizo fanáticos de equipo cuando se retiró”.