Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 26 de Noviembre de 2018.

Maracaibo.- El colombiano Luis Escobar trabajó cuatro entradas y un tercio, en su primera salida con el equipo zuliano, permitió una carrera que fue sucia, dos imparables aceptados e igual cantidad de boletos y ponches propinados contra los Bravos de Margarita.

Dos de las cuatro entradas las retiró por la vía del 1,2 y 3, además sacó de circulación al primer bateador en tres entradas. "Me sentí bien en la primera salida, algo cansado al final por el clima que estuvo fuerte" acotó el diestro quien abrió el pasado sábado 24 de Noviembre la doble cartelera contra los Bravos en el Luis Aparicio desde las 3:00 PM.

El nativo de Cartagena pertenece a los Piratas de Pittsburgh y viene de lanzar 128.1 episodios en ligas menores donde dio 59 bases por bolas y ponchó a 110 rivales . En su estreno con el uniforme rapaz mostró la velocidad en su recta sobre las 90 millas.

" Bueno la organización quiere que mejore en mi control , vengo con ese objetivo y ayudar al equipo del Zulia que se que estaban necesitando abridores" indicó

El paso de los jugadores cafeteros con el equipo ha sido positivo, desde Jolbert Cabrera campeón con el equipo en la campaña 99-00 hasta los más recientes como Giovanny Urshela, Reynaldo Rodríguez y este año Tito Polo.

" Antes de viajar a Maracaibo hablé con Urshela que es gran amigo mío al igual que Tito Polo y me hablaron del nivel de la liga venezolana, se que me puede ayudar a mejorar, hay muchos veteranos con experiencia de Grandes Ligas y jóvenes con mucho talento que van subiendo" agregó el prospecto de los Piratas.

" Vi buen ambiente en las tribunas, se ve que son muy apasionados y disfrutan del béisbol" dijo sobre los aficionados del nido rapaz

El pitcher de 22 años tendrá su próximo reto el jueves 29 de Noviembre en Barquisimeto contra Cardenales de Lara, sus actuaciones tienen un límite de cinco episodios por salida.