Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 9 de Diciembre 2018.

Maracaibo.- Aún con el dolor ante la perdida de los jugadores de Cardenales de Lara, José "El Hacha" Castillo y Luis Valbuena, este lunes desde las 5:00 PM las Águilas del Zulia se miden en doble juego a los Bravos de Margarita  en el estadio Luis Aparicio en duelo ante un rival directo en la lucha por la clasificación, una barrida de los alados los dejaría a un juego de los orientales que aterrizan en el nido ocupando el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Estos serán los primeros encuentros para Lino Connell como mánager interino del equipo rapaz ante la salida de Lipso Nava, Álvaro Espinoza y Wilson Álvarez, acompañan  a Connell, Guillermo Larreal como coach de pitcheo, ambos tienen experiencia en estos cargos en la liga mexicana de béisbol,  el resto del cuerpo técnico se mantienen Luis Ordaz, Néstor Rojas y Rainer Olmedo.

Abridores: Logan Durán quien viene de hacer la mejor apertura para un abridor rapaz tras haber completado 7.2 entradas en blanco contra los Bravos de Margarita abrirá el primer duelo , contra el equipo isleños el dominicano suma 13.2 episodios lanzados en los cuales ha permitido tres carreras limpias y ocho abanicados.

Para el segundo encuentro es anunciado el colombiano Luis Escobar quien hará su última apertura con los occidentales, el prospecto de los Piratas de Pittsburg, en su último trabajo contra los Cardenales de Lara en Barquisimeto recibió seis indiscutibles en cuatro entradas con dos ponches propinados y dos carreras limpias permitidas.

Los Bravos anuncian a Arik Sikula para el primer desafío, el derecho salió sin desición contra los rapaces el pasado 2 de diciembre al permitir  tres carreras en cinco entradas con  cuatro imparables y un boleto, su marca es  de un triunfo por tres derrotas y efectividad de 5.40. Para el segundo encuentro dependerán del zurdo Logan Darnell  quien defenderá su invicto de dos triunfos contra los occidentales, en su último trabajo contra los Tigres de Aragua permitió una carrera limpia en cinco actos.

Por jugar: Vs. Tiburones (3). Vs. Bravos (4). Vs. Magallanes (4). Vs. Caribes (5). Vs. Cardenales (2). Vs. Leones (2).

Historia rapaz: El 9-12- 2001: Jesús "Bam-Bam" González batea la escalera contra el pitcheo del equipo Pastora de Los Llanos y se convierte en el primer criollo  en hacerlo. Los rapaces establecieron marca de 27 imparables y 25 carreras en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua

Picotazos: Héctor Giménez se encuentra a dos remolcadas de las las 400... Juegos dando de hits: Alberto González (8)... Los zulianos dominan la serie particular esta temporada 3-2... Alberto González es segundo en promedio en la liga con (368... Ali Castillo es quinto en carreras anotadas (28), cuarto en Bases robadas (7)... Logan Durán es segundo en victorias (4) y segundo en ponches propinados (37)... Los rapaces son 5 tos en promedio (273),   1ros, en triples (15), 3ros, en dobles (68), 6tos, en efectividad (3.98), 4tos en % de fildeo (974), 3ros, en doble play fabricado (56)... El juego del miércoles 12 de Diciembre se disputará como parte de una doble cartelera el jueves 13 en el estadio Universitario.