Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 17 de Junio de 2019.

Maracaibo.- Los Aguiluchos José Pirela en Triple-A y el pitcher Luis García en Clase-A registraron el mejor rendimiento para los jugadores reserva del equipo rapaz en el período correspondiente del 10 al 16 de Junio.

Pirela sigue con excelente temporada con el equipo Chihuahuas de El Paso, sucursal  Triple-A de los Padres de San Diego. En los seis juegos disputados el derecho dió 10 imparables en 24 turnos (417) sacó cinco pelotas del parque, anotó seis y remolcó 7 carreras

Pirela quien fue activado el 8 de Junio desde la lista de incapacitados batea 381 (42-16) durante los últimos 10 juegos con siete jonrones. En 28 Juegos disputados en la Liga de la Costa del Pacífico tiene promedio de 378, 12 vuelacercas y 37 rayitas fletadas.

Mientras, el pitcher Luis García dejó marca de 6-0 en Clase-A con la filial de los Astros de Houston luego de completar cinco entradas sin permitir carreras con seis ponches propinados y un boleto otorgado en su única actuación de la semana con el equipo Fayetteville, granja de los Astros.

El derecho ha dividido su actuación en la temporada entre los niveles A (Fuerte) y A (Media) de los siderales. En 51.0 entradas ha permitido 14 rayitas limpias para efectividad de 2.47 , 20 bases por bolas otorgadas y 72 abanicados.

También en Clase-A, el prospecto de los Atléticos de Oakland Jesús Luzardo realizó sus dos primeras presentaciones de la temporada como relevista con la filial de los Elefantes de la Bahía.

El zurdo completó siete entradas aceptó una carrera, seis indiscutibles ponchó a 11 rivales con un triunfo. El prospecto nacido en Perú comenzó la campaña en lista de lesionados (Hombro).

En las Mayores, el derecho Pablo López tuvo otra apertura de calidad con los Marlins de Miami al trabajar siete innings permitió tres carreras un boleto y cuatro abanicados para dejar marca en la campaña de 5-5.

Otras actuaciones: Freddy Galvis (Toronto) 24-9 (375), 2H, HR, 5 CA, 5 CE.

Herlis Rodríguez (Pericos de Puebla) 12-4 (333), 3 CA, CE