Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 8 de Julio de 2019.

Maracaibo.- En una semana con buenas actuaciones en ligas menores, los aguiluchos José Pirela y José Herrera destacaron entre los jugadores reserva del equipo rapaz del 1 al 7 de Junio.

José Pirela sigue con sus tórrida ofensiva en la liga de la costa del pacifico con la filial triple A de los Padres de San Diego. El Utility dio nueve inatrapables en la semana entre ellos dos dobles, un triple y dos jonrones en 27 turnos. El derecho tiene promedio de 352, 15 jonrones, 53 remolcadas, 12 biangulares y un OPS 1081 en 46 juegos con el equipo Chihuahuas de El Paso.

Mientras el receptor José Herrera tuvo una semana de dos jonrones, nueve rayitas fletadas, un doble en cinco juegos disputados con el equipo Kane County Cougars, filial clase A (Media) de los D-Backs de Arizona. En total el bateador ambidextro se fue de 19-7 (368). El guariqueño de 22 años deja promedio en la campaña de 277, 12 dobles, cuatro jonrones, 26 empujadas en 50 juegos.

Otros destacados en las menores fueron El utility Grenny Cumana con la filial doble A de los Filis de Filadelfia al ligar de 27-8 (296), 4 anotadas, 2 batazos de tres bases, un vuelacercas y ocho carreras traídas al plato con el equipo Reading Fightin Phils.

En clase A, el campocorto Yonathan Perlaza perteneciente a los Cachorros de Chicago dio 9 incogibles en la semana en 25 turnos para promedio de 360, conectó un triple, anotó tres rayitas y empujó la misma cantidad con el equipo Eugene Emeralds en el nivel clase A (Corta)

Entre los lanzadores, el derecho Miguel Yajure trabajó siete entradas con la filial clase A de los Yankees de Nueva York en las cuales permitió una carrera, dos imparables, dio un boleto y ponchó a siete rivales para apuntarse su quinto triunfo del año. El nativo de Cabimas deja registro de 5-6 y efectividad de 2.13 con la novena Tampa Tarpons.

Otros Destacados

Freddy Galvis (MLB/Blue Jays) (27-11 (407), 3 2H, 3H, HR, 5 CA, 6 CE.

Oscar Campos (Clase-A/ Astros) 19-7 (368), 3 CA, CE.

Mikey Edie (Clase-A/Gigantes) 20-7 (350), 5 CA, HR, CE.

Picotazos: Luego de su estreno en MLB Humberto Arteaga fue bajado a Triple A por Kansas City Royals…Luego de sus buena actuación en liga independiente Bryant Flete firmó con los Rojos de Cincinnati y fue asignado a la sucursal Doble A…Como parte de sus rehabilitación Ender Inciarte se fue 13-1 con la granja clase A de los Bravos de Atlanta… Carlos González se declaró agente libre luego de ser puesto en asignación por los Cachorros… Eleardo Cabrera sigue con sus proceso de adaptación como lanzador y trabajó en la semana dos entradas en blanco con tres ponches con la granja A de Tampa Bay Rays…