Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Paul Casella/ Cortesía MLB.com @paul_casella | Martes 30 de Julio de 2019.

WASHINGTON – El venezolano Ender Inciarte ha elegido el mejor momento para encontrar su ritmo con los Bravos.

Inciarte se fue de 4-2 con un jonrón el sábado, el mismo día en el que los Bravos se enteraron de que su jardinero derecho titular, Nick Markakis, se perdería entre seis y ocho semanas de acción por una fractura en la muñeca izquierda.

Esos imparables de Inciarte acabaron con un sequía de 11 turnos sin hits desde que salió de la lista de lesionados el 18 de julio y las tres remolcadas empataron la misma cantidad que tuvo en sus 21 encuentros anteriores. Volvió a detonar jonrón el domingo, uno de tres carreras ante los Filis.

“Esperemos que eso pueda inspirar a Ender, porque es un verdadero alivio tenerlo en la pradera central”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “He visto lo que puede hacer al bate y lo demostró”.

El cuadrangular de Inciarte del sábado, su primero desde el 27 de abril y tercero de la temporada, sirvió como catalizador de la ofensiva de los Bravos.

Inciarte sabía que sería jonrón desde que conectó la pelota, lanzando su bate a un lado y bajando la cabeza mientras comenzaba a correr hacia la inicial.

El oriundo de Maracaibo bateó solo .218 (de 124-27) en sus primeros 40 juegos antes de ingresar a la lista de lesionados por problemas en la zona lumbar el 15 de mayo. Se perdió 55 encuentros antes de regresar a la alineación más de dos meses después, el 18 de julio. Incluso con sus esfuerzos del fin de semana, Inciarte sólo ha negociado tres boletos y anotado tres carreras en sus últimos tres partidos.

“Se siente bien”, dijo. “No he tenido el tipo de año que esperaba, pero todavía queda mucho por recorrer.

Paul Casella es reportero y editor de MLB.com con base en Filadelfia.