Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 12 de Agosto de 2019

Maracaibo.- Los jóvenes outfielder Wilyer Abreu y Simón Muzziotti siguen desarrollando sus carreras en ligas menores al registrar una semana positiva con las granjas de los Astros de Houston y Filis de Filadelfia respectivamente. En una se mana donde también volaron los lanzadores Anderson Muñoz, Elieser Hernández, Luis David García y Orlandy Navarro.

Abreu de 20 años muestra su potencial en el sistema de desarrollo de los Astros de Houston. El aguilucho tuvo una semana de nueve imparables en 26 turnos para promedio de 346 con dos dobles, un batazo de tres bases, un vuelacercas con cuatro anotadas e igual cantidad de remolcadas con el equipo Quad Cities River Bandits, filial A de los siderales.

El zurdo tiene promedio en la campaña de 286 en dos categorías con los actuales líderes de la división del oeste de la Liga Americana donde ha ligado siete dobles, dos jonrones OBP de 333 en 42 juegos.

El también jardinero de 20 años Simón Muzziotti dio dos dobles, un triple y un vuelacerca en siete juegos con la filial clase A (Avanzada) de los Filis de Filadelfia donde acumula 283 en su producción ofensiva, producto de 103 imparables en 364 turnos acumulando además 20 dobles, 20 bases robadas y OPS de 712.

Pitcheo

El derecho Anderson Muñoz completó 9.2 entradas en dos aperturas con la filial A (Corta) de los Yankees de Nueva York. El diestro permitió ocho incogibles, dos rayitas, cuatro bases por bolas otorgadas y ocho ponches propinados saliendo sin decisión en ambas salidas.

Muñoz tiene 16 presentaciones en la campaña de las cuales siete han sido en calidad de abridor completando 69.0 actos donde ha ponchado a 77 rivales, 33 bases otorgadas dejando marca de 6-3 y 3.91 de efectividad.

En las mayores Elieser Hernández aprovecha sus oportunidades como abridor con los Marlins de Miami. El aguilucho ganó su segundo juego de la temporada al lanzar seis innings en blanco contra los Bravos de Atlanta donde abanicó a siete contrarios y otorgó dos bases.

En Liga de Novatos, el marabino Orlandy Navarro perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles lanzó ocho capítulos en dos salidas como abridor en las cuales recibió seis cohetes y una carrera ponchando a cinco rivales con dos boletos repartidos.

El derecho acumula 25.0 entradas trabajadas en 10 presentaciones cuatro de ellas como iniciador con 23 contrarios guillotinados, cuatro bases por bolas repartidas dejando efectividad de 3.96.

También en Rookie League Luis David García ganó sus dos presentaciones de la semana con la granja de los Indios de Cleveland donde permitió una carrera limpia en 14.0 actos, ocho ponches, dos boletos y nueve hits aceptados.

Otras Actuaciones.

Miguel Yajure (Clase-A/Yankees) IP: 5.1 H: 4 CL: 1 BB: 1 K: 6

Jeffenson Medina (Clase-A/Rangers) IP: 2.0 H: 1 BB. 2 K: 2

Alex Mejías (Clase-A/Yankees) IP: 2.0 H: 2 K: 1

Gabriel Morales (Roookie League/Padres) IP: 5.0 H: 1 BB: 1 K: 9

Picotazos: Pablo López sigue con su proceso de rehabilitación con los Marlins. En doble A, lanzó 2.2 actos donde aceptó 5 rayitas…Jesús Luzardo (Oakland) reapareció lanzando cinco entradas en blanco en dos categorías con los Atléticos ponchó a 12 y regaló una base… Ángel Aguilar salió de la lista de lesionados y asignado a la filial doble A de los Yankees…El jugador Ángel Reyes fue dejado en libertad por los Marlins.