Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 19 de Agosto de 2019.

Maracaibo.- Los aguiluchos Óscar Campos y José Pirela destacaron en la semana correspondiente del lunes 12 de Agosta hasta el domingo 18 en el sistema de Ligas Menores de MLB.

Campos receptor de 22 años tuvo una semana de 10 imparables en 23 turnos con el equipo Quad Cities River Bandits, filial clase A (Avanzada) de los Astros de Houston. El aguilucho dio además tres dobles, un jonrón, cuatro remolcadas e igual cantidad de anotadas en seis juegos disputados.

El derecho ha dividido su actuación en la campaña entre las filiales Triple A Y Clase A de los siderales dejando promedio hasta la fecha de 294. (187-55) 11 dobles, tres vuelacercas, 21 anotadas y 32 empujadas.

Mientras en Triple A. José Pirela ligó nueve cohetes en 20 oportunidades en el home con la sucursal de los Filis de Filadelfia en la Liga Internacional. Durante el periodo dio un vuelacerca, anotó cinco carreras, fletó cuatro y robó dos bases. El “Águila Negra” ha disparado 96 cohetes entre los equipos triple A de los Padres de San Diego y Filis de Filadelfia para promedio ofensivo de 343, 15 tubeyes, dos batazos de tres bases, 20 jonrones, 65 empujadas, 1023 de OPS Y 398 DE OBP.

Lanzadores.

Entre los brazos del equipo en las menores destacó el derecho Luis García al apuntarse su noveno juego ganado de la temporada tras haber completado seis episodios permitiendo una carrera, aceptó tres indiscutibles, dio un boleto y ponchó a 13 bateadores contrarios con la granja clase A (Avanzada) de los Astros de Houston.

El diestro de 22 años tiene marca en la campaña de 9-4 y efectividad de 3.17 en dos categorías de los tejanos. El nativo de Ciudad Bolívar acumula 93. 2 entradas en 21 presentaciones de las cuales 15 en calidad de abridor acumulando 139 ponches propinados, 42 pasaportes y un WHIP de 1.09.

Otras Actuaciones:

Freddy Galvis (Reds-MLB) 21-9 (429), 3 CA, HR, 3 CE.

Gabriel Morales (Rookie-Padres) IP: 6.0 H: 3 CL. 1 BB: 1 K: 5 (S/D)

Juan Morillo (Dodgers) IP: 7.0 H: 10 cl. 3 bb: 2 k. 10 (S/D)

Picotazos: El jardinero Ender Inciarte se perderá el resto de la temporada regular de los Bravos de Atlanta al sufrir un esguince de grado 2 en la corva derecha... El utility Ángel Aguilar salió de la lista de lesionados y fue asignado al equipo Doble A de los Yankees de Nueva York…El pitcher Gimael Troya fue puesto en lista de lesionados por los Filis de Filadelfia en el equipo Clase A.