Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 14 de Diciembre de 2019.

Maracaibo.- Luego de asegurar su boleto a la postemporada los rapaces cierran la temporada regular en el estadio Luis Aparicio recibiendo en serie de tres juegos a los Navegantes del Magallanes.

Abridores: Ramón García busca extender su liderato en el departamento de triunfos de la liga (6-0) al enfrentar por primera ocasión a los Navegantes del Magallanes. El llanero tiene una salida de 6 entradas, una de 5.1 y cuatro de cinco capítulos cubriendo la cuota mínima para llevarse las victorias. En el Luis Aparicio tiene marca de 3-0 y efectividad de 1.10 al permitir dos carreras limpias en 16.1 actos. Por los navieros el zurdo Robert Zarate subirá al montículo de “El Grande” de Maracaibo, en su único trabajo contra los occidentales en calidad de relevista permitió cuatro carreras limpias con dos boletos en un tercio.

Postemporada: El equipo zuliano aseguró su participación a la segunda fase del Béisbol venezolana por ocasión número 29 en 51 temporadas, cabe destacar que en las campañas 71-72, los occidentales ocupaban el primer lugar con marca de 33-27 pero una huelga de peloteros no permitió que la campaña finalizara, mientras en la 02-03 la zafra tampoco llegó a su final debido a un paro general en el país, para entonces los alados no se perfilaban para clasificar.

Picotazos: Hoy se juega la Copa Sarao Producciones…Olmo Rosario se ha embasado en 30 juegos consecutivos… Juegos dando de hit: Luis Álvarez (9).Olmo Rosario (7)… Ali Castillo se ha embasado en los 11 juegos que ha disputado…Promedio: Olmo Rosario es 3ro (398) Yosmany Guerra 4to (380) Ángel Reyes es 5to (376)…Ramón García es líder en triunfos (6) y 3ro en efectividad (2.01)…Henry Rodríguez es 1ro en hold (10)...Los últimos 8 juegos de la campaña serán como visitante.

Tal día como Hoy: 1971: Las Águilas se imponen 1x0 sobre Magallanes en Valencia con excelente labor monticular del zurdo Ralph Scott quién lanzo las nueve entradas.

Resultados de Ayer: Cardenales: 2   Águilas: 6 //Tigres: 15 Leones: 1 // Tiburones: 6 Navegantes: 8

Juegos para Hoy: Navegantes Vs. Águilas (6:00 PM)//Tiburones Vs. Cardenales (4:00 PM)//Tigres Vs. Bravos (6:00 PM)//Caribes Vs. Leones (5:00 PM)//

Árbitros: Home: Luis González 1B: Anderson Valero 3B: Kenny García 3B: Jean Torres Auxiliar: Nelvis Bello