Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 22 de Diciembre de 2019.

Maracaibo.- Juan Silverio dio sencillo al RF con las bases llenas en la  parte baja de la novena entrada para que los Leones del Caracas dejarán en el terreno a los rapaces 4x3, extendiendo a siete las derrotas consecutivas de los alados.

El abridor César Carrillo no pudo tener una apertura larga al luchar contra su descontrol permitiendo tres carreras, cinco indiscutibles y tres bases por bolas en dos entradas.

Sin embargo el relevo hizo el trabajo encabezado por Danny Rondón quien retiró a los tres bateadores que enfrentó con las bases llenas  en  el tercero.

José Arlett Mavarett cumplió con dos entradas en blanco, una más sin carreras dio Marcos Tábata, mientras Yoervis Medina salía de otro momento difícil en el séptimo ponchando a Juan Silverio y Jesús Solórzano con las bases llenas.

Factor X

Olmo Rosario candidato al más valioso de la temporada produjo las tres carreras del juego al ligar  doble en la cuarta entrada que remolcó a Engelb Vielma, luego en el octavo con dos outs otro doble del dominicano fletó a Gerson Manzanillo y Herlis Rodriguez con las carreras del empate a tres rayitas.

Con el juego igualado el mánager Marco Davalillo trajo al cerrador Arcenio León al cierre del noveno y recibió el batazo de Silverio luego de dar tres boletos en la entrada, dos de ellos de forma intencional.

Con la derrota los occidentales bajan al segundo lugar con un juego detrás de los Tiburones de La Guaira quienes derrotaron en la jornada sabatina a los Tigres 5-2. 

Los zulianos regresarán al estadio Universitario este domingo para disputar un doble juego desde la 1:00 PM contra los Leones. César Jiménez y Alexis Candelario serán los abridores de los visitantes, mientras los capitalinos dependerán de Carlos Quevedo y Frank López

Line Score.      C.     H.     E

Águilas            3       5      1

Leones            4     10      2

PG: Miguel Socolovich   (1-0)

PP: Arcenio León  (0-1)

Olmo Rosario 4-2, 2  2H, 2 CE.

Gerson Manzanillo 3-1, CA.

Picotazos: Jesse Castillo abandonó el juego por molestias físicas en una de sus rodillas... Los rapaces dejan el primer lugar desde el 8 de Noviembre... La serie particular está empatada a dos triunfos por lado... Con sus dos empujadas Olmo Rosario sigue como líder del torneo con 31... La asistencia oficial del juego fue de 2.798...El juego duró 3 horas, 33 minutos.