Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 28 de Diciembre de 2019.

Caracas.-  Las Águilas del Zulia finalizaron la temporada regular con derrota en 10 entradas ante los Tiburones de La Guaira 10-9 en el estadio Universitario.

Un elavado de sacrificio al jardín central con las bases llenas sin out de Heiker Meneses sirvió para que el corredor emergente Teodoro Martínez anotara la carrera de dejar en el campo a los zulianos por segunda noche consecutiva.

Los salados aprovecharon un wild pitch, un error de Ángel Reyes y el elevado de sacrificio para terminar con el empate y asegurar el primer lugar en la tabla de posiciones.

Los rapaces tomaron ventaja de 5-2 en las tres primeras entradas, pero los locales marcaron tres en el tercero y cuatro más en el quinto para voltear la pizarra.

En el noveno episodio y ante los envíos del cerrador salado Gregory Infante, los occidentales empataron el score a nueve rayitas cuando Herlis Rodríguez con doble y Luis Álvarez con sencillo empujaron las carrreras.

El equipo alado debe esperar por el resultado del encuentro de este domingo entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua para conocer su ubicación en la tabla de posiciones, un triunfo de los Tigres dejaría a los zulianos en el segundo lugar, mientras una victoria de los pájaros rojos los bajaría al tercer puesto.

Line Score.       C.       H.     E

Aguilas.             9       13     3

Tiburones.         10     13     3

PG: Rafael Cova (1-0)

PP: Yoervis Medina (0-1)

Olmo Rosario 6-2, CA, CE.

Yosmany Guerra 3-2, CA, 3 CE

Herlis Rodríguez 5-4, 3 CA, 2 2 H.

Picotazos: Yosmany Guerra dejó su promedio en 388 y espera por la jornada dominical para conocer si le alcanza para coronarse como campeón bate de la temporada ... La asistencia oficial del juego fue de 3.153 personas... El equipo comienza el primer playoffs el 2 de Enero en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo... El tiempo de juego fue de 4 horas 46 minutos...Los zulianos dejan marca de 1-2 en extrainning.