Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 19 de Junio de 2020

Maracibo.-  Este 19 de Junio comenzó la temporada 2020 en Japón y el aguilucho José Pirela comandó el triunfo de las Carpas de Hiroshima 5-1 ante Estrellas de la Bahía de Yokohama.

El derecho se fue de 5-3 con doble, jonrón,anotada y empujada en su debut en el circuito asiático. Pirela ratificó su buen momento ofensivo luego de  terminar la etapa de preparación ligando al menos un imparable en siete juegos.

Para el jugador nacido en Valera es su primera experiencia fuera del llamado béisbol organizado luego haber jugado en Grandes Ligas con tres organizaciones (Yankees de Nueva York) (Padres de San Diego) y (Filis de Filadelfia)

Hiroshima se impuso ante el equipo dirigido por el también aguilucho Álex Ramírez. Ernesto Mejía no vio acción con los Leones de Seibú, mientras el pitcher José Flores inicia la campaña en la liga de desarrollo de los Marinos de Lotte.

La temporada de Japón se disputa  por el momento sin público, la liga espera recibir la autorización del gobierno, que les permita recibir en el mes de Julio a  algunos aficionados  en las tribunas.