Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 29 de Noviembre de 2020.

Valencia.-  Las Águilas del Zulia llegaron perdiendo al quinto episodio siete por cero ante los Navegantes del Magallanes, pero marcaron seis rayitas en el Ecuador del compromiso para finalmente caer 10x6  y  cerrar la primera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con un triunfo y dos derrotas. 

 El pitcher debutante Gabriel Morales permitió cinco carreras de las cuales dos fueron sucias en una entrada llevándose en revés. El jovén de 21 años dio dos bases por bolas, un golpeado y aceptó dos imparables.

La reacción zuliana se produjo en el quinto ante los envíos del abridor Henderson Álvarez . El episodio lo inició Grenny Cumana con sencillo dentro del cuadro, siguieron indiscutibles de José Álvarez, sacrificio de Pablo Olivares quien aprovechó un error para embasarse , infield hit de Jerry Seitz empujó una, mientras Jorvit Vivas con hit remolcó, Daniel Brito con doble fletó dos más al igual que Ali Castillo con dos traídas.

Con la pizarra 7x6 Magallanes tomó respiro con dos en el sexto y una en el séptimo. Cade Gotta fue facto al ligar doble en el sexto con bases robada y anotada en el inning seis,  y sencillo remolcador una entrada después.

Los zulianos reaparecen el próximo martes 1 de Diciembre contra Magallanes, pero en condición de local en Barquisimeto.

Picotazos: Wilyer Abreu abandonó el juego por molestías en el bíceps femoral izquierdo... José Álvarez debutó ligando de 3-2 con anotada... Pablo Olivares dió su primer indiscutible en la LVBP... Ocho errores se cometieron en el encuentro, cuatro para cada equipo... Cuatro carrreras sucias anotó Magallanes, mientras  los occidentales marcaron una... El tiempo de juego fue de 3 horas, 29 minutos.


 Line Score C H E
 Águilas 6 12 4
 Magallanes 10 13 4
 Ganador:  José Rodríguez (1-0)
 Perdedor:  Gabriel Morales (0-1)
 Destacado:  Jerry Seitz 4-3, CA, CE. Daniel Brito 5-2, 
 CA, 2H, 3 CE. José Álvarez 3-2, CA.