Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gabriela Ascanio / Prensa Águilas del Zulia | Martes 12 de Enero de 2021.

Nueva York.- Las Águilas del Zulia cerraron su participación en la temporada 2020-2021, al quedar eliminados en la última jornada. Sin embargo, en un campeonato atípico, en el que los rapaces tuvieron que abandonar su nido y jugar en Barquisimeto, hubo aspectos destacados y razones para ser optimistas de cara al futuro.

Ali Castillo demostró una vez más, que representa el presente aguilucho, toda vez que conquistó el título de bateo con promedio de .430, el más alto en 75 años de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El zuliano superó la marca anterior en manos de Bob Abreu, quien ligó para .419 en la temporada 1998-1999.

También Alex Romero destacó, al ligar su hit 900 en la liga y comenzar la cuenta regresiva hacia el millar, un club al que hasta ahora solo pertenecen nueve peloteros, desde que fue fundado el circuito.

De cara al futuro, la actuación de varios jóvenes, comandados por Osleivis Basabe (.360, .OPS de .870 y seis dobles) y Daniel Brito (.762 de OPS y tres jonrones) son suficientes para pensar que la nueva generación alada ya es una realidad.

Las Águilas mostraron presente y futuro para dar la pelea en la próxima campaña.