MoralesCambio

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 13 de Septiembre de 2021.

Maracaibo.- 13 jugadores rapaces participaron en la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela donde, el receptor Luis Álvarez se coronó como campeón bate al finalizar la ronda regular con promedio ofensivo de 378.

El careta vistió el uniforme del equipo Guerreros de Caracas donde dio 38 imparables en 90 turnos, siete dobles, dos jonrones y 11 carreras remolcadas, mientras, el utility Ángel Reyes aterrizó en el equipo Samanes de Aragua luego de finalizar su temporada en México. En 15 juegos ligó de 51-20 (392) cuatro dobles, un vuelacerca y 10 traídas al home.

Gregori Rivero (Guerreros) jugó toda la campaña con los capitalinos dejando promedio de 300 al ligar 24 indiscutibles en 80 visitas al home, ocho batazos de dos bases e igual cantidad de empujadas.  Álex Romero jugó en nueve encuentros con Guerreros bateando de 34-9. El receptor Jerry Seitz se uniformó con Marineros de Carabobo conectó tres jonrones, 10 fletadas en 77 turnos ligando 17 inatrapables.

Lanzadores

Entre los brazos naranjas, el relevista José Arlett Mavare (Senadores) fue el pitcher con más triunfos en el joven circuito al finalizar con 6-0 en 15 presentaciones donde completó 16 entradas, permitió tres rayitas limpias para efectividad de 1.69.

El derecho Yohan Pino adquirido por la gerencia zuliana en el receso de campaña desde Magallanes por Arcenio León tuvo seis presentaciones como abridor con Guerreros, aceptó 31 indiscutibles, 13 carreras limpias en 24 actos dejando registro de un triunfo, seis caídas y 4.88 de efectividad.

Elvis Araujo también se incorporó a Guerreros luego de cumplir campaña en México. En cuatro presentaciones, tres de ellas como abridor dejó marca de 1- 0, 2.08 de efectividad al aceptar cuatro rayitas en 17.1 innings con 17 bateadores ponchados y cuatro boletos otorgados.

César Jiménez con Lanceros de La Guaira trabajo 22 episodios en cinco salidas al montículo de las cuales cuatro fueron en calidad de abridor, recibió cuatro carreras limpias, tres bases por bolas otorgadas, 20 abanicados dejando marca de tres triunfos, un revés 1.64 de efectividad y un Whip de 0.82.

Will Changarotty (Senadores) salió 12 veces al montículo por los diplomáticos, en 18 actos lanzados aceptó seis anotaciones limpias con 18 contrarios retirados por la vía del ponche y siete bases regaladas, su marca quedó en 0-3 y 3.00 de efectividad.

Por su parte Marcos Tábata (Lanceros) ganó un encuentro sin derrotas. En 12 episodios recibió cuatro carreras igual cantidad de boletos y 11 abanicados

Otros lanzadores relevistas con menos presentaciones fueron Jefferson Medina al completar cuatro episodios con Senadores de Caracas y Danny Rondón trabajo un inning con Samanes de Aragua.