Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 8 de octubre de 2023.

Maracaibo.- Este domingo las Águilas del Zulia cumplieron su cuarto día de pretemporada en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo y contaron con la incorporación del prospecto José Salas.

El infielder debutó en la LVBP a los 17 años en la temporada 2020-21, campaña en la cual los rapaces jugaron como home club, sin público, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, debido a la pandemia de Covid 19.

En 19 juegos, José Antonio se fue de 39-6, con un doble y dos bases robadas, jugando el campocorto.

"Estoy contento de estar aquí. Viendo el estadio, sé que la  gente viene a apoyar al equipo aquí para ganar", destacó el jugador, de 20 años.

Salas, firmado originalmente por los Marlins de Miami, viene de jugar en Clase A con los Mellizos de Minnesota, organización a la cual llegó en un mega cambio que también involucró a los criollos Pablo López y Luis Arráez.

"Ese cambio fue algo grande para la familia. Le doy las gracias a los Marlins, porque fueron quienes me firmaron. Cuando me cambiaron no sabía cómo tomarlo, pero al ver que también estaban un campeón bate como Arraez y un tremendo pitcher como Pablo López, pues lo tomé bien para adaptarme a una nueva organización", agregó al terminar su primer contacto con el equipo.

El criollo, quien puede desempeñarse en el campocorto, la intermedia y en la antesala, jugó este año 93 choques en Clase A y un par en la Rookie, ligando 64 imparables, entre ellos 14 dobles, un triple y cuatro jonrones.

"Vine a jugar mi juego y a disfrutar la liga venezolana, porque sé que es una buena liga que me puede ayudar", dijo.

El infielder es hermano mayor del también aguilucho Ethan Salas, considerado el quinto mejor prospecto de MLB, quien debutó con los rapaces el año pasado y terminó esta temporda en Doble A con los Padres de San Diego.

"Es un orgullo para toda la familia. Admiro mucho a mi hermano, siempre aprendo cosas de él, nos estamos ayudando y le doy gracias a Ethan y a toda la familia", enfatizó Salas, quien se puso a disposición del cuerpo técnico desde este domingo.

Para este lunes 9 de octubre se espera la incorporación de los jugadores del infield y outfield.

Roster de pretemporada

Lanzadores: Alejandro Chacín, Ismael Guillón, Eudis Idrogo, Luis Cedeño, Elvis Araujo, Andrés Parra, José Moreno, Deretd Parra, David Morillo, Henry Gómez, Roysbell Santodomingo, Francisco Carrillo, José Dávila, Carlos Quevedo, César Álvarez, Luis Moncada, Alexis Tapia, Jefferson Medina, Amilcar Medina, Wilber Rodríguez.

Receptores: Nehomar Caldera, Derwin Andrade, Diego González, Humberto Tiberi.

Invitados: Alvis Herrera, Carlos Naveda, Luis García, Kleyderve Andrade.

Infielders: José Salas 

Técnicos: Gustavo Molina, Guillermo "Memo" Larreal, Alex Delgado, Mario Labastidas, Gary Villalobos.