Sandy León busca consistencia ofensiva
Rafael Petit: El receptor Sandy León ya con experiencia en Grandes Ligas ha guiado detrás del plato al pitcheo rapaz conjuntamente con Francisco Arcia. Los lanzadores rapaces han dominado el circuito venezolano en efectividad al ser también los pitchers con menos boletos otorgados.
“Es una de nuestras fortalezas en esta temporada, hemos contado con Leonel Campos y Diego Moreno quienes no habían lanzado en las últimas temporadas, son lanzadores con un buen comando de lanzamientos al igual que otros brazos como Silvino Bracho, Arcenio León, Marcos Tábata entre otros”.
Cuando el equipo occidental han llegada ganado al séptimo episodio su marca es de 19-4 y 26-2 con ventaja en la novena entrada. “Todos los relevista han hecho un buen trabajo, creo que ha sido clave que ya ellos conocen cual es su rol, la comunicación que hemos tenido también ayuda, tengo luz verde del cuerpo técnico para llamar a juego y siempre lo consulto con cada lanzador” dijo el careta perteneciente a los Nacionales de Washington.
León fue considerado como uno de los mejores receptores defensivo de la organización capitalina y aunque nunca descuida este factor su bateo es un asunto pendiente. “Quiero encontrar consistencia ofensiva, estoy trabajando en eso con los coach Orlando “Pepita” Muñoz y Lipso Nava, agregó
Sus dos jonrones en la temporada los ha ligado bateando del lado derecho del plato “Pienso que tengo más contacto a la zurda que a la derecha, pero últimamente me he sentido mas cómodo bateando del lado derecho” León tiene siete extrabases en la campaña y cuatro de ellos ha sido del lado derecho.
Ventaja
El nativo de Maracaibo aprovecha la presencia de Eduardo Pérez como mánager para mejorar en algunos aspectos del juego. “Para mí en un honor tenerlo como mánager, es una persona que conoce bien el juego y habla con el jugador cuando tiene que decirte algo, él te da la confianza de que tu lleves el juego, Eduardo siempre me dice que la clave está en la comunicación con los lanzadores” acotó.
León juega sin límites por ahora y espera estar con el equipo hasta el final de la temporada. “Todo este grupo de jugadores que hemos jugado juntos varias temporada como Galvis, Pirela, Inciarte queremos jugar una final en esta liga y ganarla; esa es la meta” dijo.