MoralesCambio

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cortesia Diario La Verdad.- El mánager de las Águilas habló con La Verdad sobre sus aspiraciones en su primera experiencia como estratega en el béisbol venezolano. El piloto aseguró que se vestirá de aguilucho desde el próximo 18 de septiembre, en el primer día de las prácticas de pretemporada.

Las Águilas del Zulia pueden presumir que son el único equipo del béisbol profesional venezolano que ha clasificado a la postemporada en las últimas siete campañas, pero también deben reconocer que en ese lapso no han encontrado la fórmula para batallar por un puesto a la final.

Darryl Kennedy, quien será el mánager del equipo rapaz en la zafra 2015-2016, tiene una idea de este antecedente y tiene claro que su principal exigencia será trascender en el nuevo formato de playoffs que tendrá el campeonato venezolano.

“Sé que me van a exigir ganar. Sobre todo porque soy un mánager extranjero y para nosotros no hay mucho margen de error”, reconoció Kennedy a La Verdad a través del hilo telefónico desde Arizona.

“Estoy consciente del gran reto que significa dirigir en Venezuela. Pero estoy seguro que será algo muy motivante”.

Kennedy, quien cumple labores técnicas en la organización de los Reales de Kansas City, asegura estar preparado para el desafío que afrontará en el nido rapaz. “Conozco la liga venezolana y sé qué tipo de pelota se juega, allá no hay mucha paciencia, hay que ganar a diario. Afortunadamente, cuento con un grupo de trabajo muy competente, que saben jugar buen béisbol y que tienen experiencia de sobra. Muchos son bigleaguers siendo muy jóvenes y otros son peloteros que se destacan en ligas menores”.

“Me considero un mánager motivador que trata de sacarle a los jóvenes lo mejor de su potencial. Mi trabajo en ligas menores me ayudará a saber cómo guiar a estos muchachos”.

El nuevo estratega del equipo zuliano da señales de lo que tratará de imponer en el terreno de juego. “Por las características del parque y los reportes que tengo del equipo, trataremos de construir las carreras. No tendremos un lineup de varios slugger, pero hay velocidad, inteligencia y jugadores de mucha habilidad”.

“En el béisbol no existen las armas secretas, simplemente hay que saber ejecutar y hacer las pequeñas cosas que te presenta el juego”.

En construcción

Luis Amaro, gerente deportivo de la divisa rapaz, ha estado en comunicación con Kennedy para ir estructurando el roster y la cuota de importados con las que contará en la venidera campaña.

“Cuando hablé con Luis en el spring trainning, me dio una idea de cuál era el plan. Estoy claro que muchas cosas cambiaron desde esa vez. Hay muchachos que están jugando a diario en MLB y eso puede cambiar las cosas. Él vendrá el próximo mes a definir la lista de jugadores con las que vamos a contar, hay una lista de lanzadores que me gustaría llevar, pero es muy temprano para poder asegurar algo”.

Águilas armará su importación con cinco lanzadores, un antesalista, un primera base y un par de outfielder.

“Hay una planificación y estoy tranquilo con el grupo que se está armando. Sobre todo porque entiendo que es el pitcheoel punto fuerte de este equipo”.

El piloto aseguró que se vestirá de aguilucho desde el próximo 18 de septiembre, en el primer día de las prácticas de pretemporada.

Sin temor

En su pasantía como coach de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, Kennedy experimentó la exigencia de la afición zuliana para con su equipo, por lo que tiene una referencia de lo que va a afrontar. “Sé que me van a exigir un título. Hace rato que los aficionados no celebran un campeonato, pero en Maracaibo siempre provoca jugar, hay mucha pasión en las gradas”.

“Los fanáticos en Venezuela viven el juego de manera muy especial, sé que me van a evaluar a diario, pero disfruto este tipo de cosas. Eso es muy emocionante”.

Texto: Wilmer Reina

Foto: Archivo