Prensa/Águilas: La Academia de Beisbol Águilas del Zulia cerró su temporada número 14 en el estadio Luis Aparicio con un compartir donde jugadores, técnicos y representantes pusieron punto final a otra temporada de aprendizaje.
“ Este año tuvimos 180 participantes desde los siete años hasta los 17, en el grupo se incluyen más de 50 becas que pertenecen a una clausula del contrato de arrendamiento del estadio Luis Aparicio que el equipo otorga al Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (Zulia) y otras forman parte de la responsabilidad social del equipo y fueron distribuidas por las Alcaldías de los Municipios Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, Mara y Cabimas” indicó Yurinder Rincón director de la Academia.
Las actividades se llevaron a cabo en el “El Grande “de Maracaibo los días Martes, Miércoles y Jueves en las tarde desde el mes de Abril y contaron con el asesoramiento de los técnicos José “El Potro” Gil, Randy Espina, Luis Prieto y Germain Chirinos.
“Muchos de los jugadores hacen vida en el movimiento de las Pequeñas Ligas los fines de semana y aquí venían a reforzar los fundamentos básicos del beisbol, ya varios dominan algunos aspectos como; lanzar a las bases, lectura de los batazos elevados y como pedir la bola, los pitcher mejoraron su mecánica y lo importante que es la preparación física para evitara lesiones” acoto Rincón.
La Academia rapaz cerró otra exitosa temporada y espera abrir de nuevo sus puertas durante el primer trimestre del años 2016. “Hay varios muchachos que van a participar en algunos eventos durante la temporada del béisbol profesional que arranca en Octubre como firma de autógrafos, ver las practicas del equipo y eventos sociales” añadió el director de la Academia.
Texto: Rafael Petit
Foto: Prensa Aguilas