Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Prensa/Águilas: Las Águilas del Zulia aseguraron los servicios del jardinero Lane Adams y del lanzador Miguel González para la temporada 2015-16, estos dos jugadores se unen al diestro Eric Marzec como los primeros foráneos para el campeonato que inicia el 7 de Octubre.

Adams de 25 años pertenece a los Reales de Kansas City, en 121 encuentros en ligas menores (Northwets Arkansas Naturals AA, y Omaha Storm Chasers AAA) ha disparado 118 imparables en 442 turnos para promedio de .267, 21 dobles, 14 jonrones, 53 carreras remolcadas, 333 de OPB y 24 bases robadas.

“Adams viene por la mitad de la temporada, es roster de 40 de Kansas City con calidad para jugar en las Grandes Ligas su velocidad le permite dar muchos extra bases y buen alcance en los jardines” aseguró Luis Amaro, gerente deportivo del equipo rapaz.

El derecho jugó seis encuentros en el 2014 en el máximo nivel, es el  prospecto número 29 de los actuales campeones de la liga americana y fue firmado en la ronda número 13 del draft del 2009 por $ 225,000

El tercer foráneo asegurado es el cubano Miguel Alfredo González de 28 años. “El es un bono alto de Filadelfia, pensaban que ya iba a ser parte de la rotación en grandes ligas, pero ha tenido lesiones, ya está recuperado y lanzar aquí le va a servir para seguir subiendo” destacó el gerente rapaz.

Actualmente, el derecho se encuentra en liga de novatos, no ha permitido carreras en siete entradas, en las cuales ha otorgado tres bases por bolas y seis abanicados. El año pasado completo 5.1 actos en las mayores con los cuáqueros recibió nueve cohetes, cuatro anotaciones, tres boletos y cinco ponches.

Hasta la fecha el equipo ha confirmado a dos lanzadores (Eric Marzec y Miguel González) y el jardinero (Lane Adams). Los entrenamientos del equipo comienzan el viernes 18 de Septiembre para lanzadores y receptores, mientras los jugadores de posición lo harán desde el 21, en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Texto: Rafael Petit