Prensa/Águilas: La última vez que Jolbert Cabrera vistió el uniforme de las Águilas del Zulia fue en la temporada 2003-04, cuatro campañas antes, el colombiano fue clave en el quinto título ganado por los rapaces.
En el actual campeonato el nativo de Cartagena cumple la función como coach de bateo del club occidental. “Estoy bastante contento de volver al equipo, es como estar en casa, ojalá sea por varias temporadas” dijo.
La ofensiva del equipo cerró la tercera semana en el séptimo lugar en promedio con 241. Para el neogranadino esto no es para desesperarse. “Yo sé que los aficionados se desesperan cuando no damos el batazo para producir carreras, nuestro jugadores son de los que menos se ponchan en la liga, estamos tomando buenos turnos haciendo contacto con la bola, lamentablemente algunos batazos han salido de frente” analizó el ex utility con ocho temporada en la liga.
Las Águilas dieron el sábado sus primeros jonrones en el estadio Luis Aparicio que sirvieron para voltear la pizarra ante los Tiburones de La Guaira. “Hemos bateado bien en la calle, aquí ha costado un poco, pero es así, si levanta mucho la bola en el Luis Aparicio, la mayoría de las veces la bola no va a correr, lo importante es ser consintiente y mantener el plan de trabajo para ver los resultados al final”
Factor X.
Para Cabrera la llegada de Alex Romero al equipo lo ha convertido en un bateador capaz de marcar diferencias. “Si te pones a ver en los juegos que hemos ganado Romero ha estado metido en los innings donde hemos anotado las carreras, Alex es un bateador que toma muchos pitcheos, le da un toque especial al line up” destacó Cabrea quien está en su primera experiencia como coach.
Pero el nacido en Diciembre de 1972 también tuvo palabras para otros jugadores. “David Adams es un jugador que trabajo mucho, me ha gustado Bryant Flete, se faja toma buenos turnos y ese es lo que queremos que tomen pitcheos y hacer swing al lanzamiento que el bateador está buscando” acotó.
Texto: Rafael Petit
Foto: Eddy Pacheco