MoralesCambio

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Prensa/Águilas: El ex grandeliga Alex Romero Galban, vive una gran temporada ofensiva en su primera temporada con las Águilas del Zulia, incluyendo en su haber una marca de mas juegos embasándose de forma consecutiva y continua sumando.

 

Alex Romero, llegó a la novena naranja a pocos días de iniciar la zafra 2015-2016 a cambio de Sandy León, quien paso a Tigres de Aragua.

 

El jugador, con su protocolo característico de tocar con el bate su casco antes de entrar al cajón de bateo, el pasado 05 de diciembre en doble juego ante los Cardenales de Lara, en el estadio Luis Aparicio y ante su gente logró igualar a Derek Wachter y Billy Hatcher con 40 encuentros e impuso una marca para un venezolano, bateador zurdo e integrante de lo rapaces con 41 juegos.

 

Wachter, lo alcanzó hace dos décadas (94-95) con Petroleros de Cabimas,  mientras que Hatcher, hace más de treinta años (83-84) con Navegantes del Magallanes.

El zuliano, además de quebrar las marcas mantiene mejor promedio al bate e imparables conectados, que Watcher y Hatcher constituyéndose en uno de los mejores con el madero en la presente zafra.

 

El guardabosque aguilucho indicó “Para mí es bastante bonito el haber logrado esa marca. Me vine a enterar de la marca cuando tenía más de 30 juegos. Lo más importante es que el equipo pudo lograr ganar en esa doble jornada.”

 

Romero, quien en la 2006-2007 consiguió 71 hits comentó “Las pelotas de empatar y establecer el record están en mi locker, estoy pensando que escribir sobre ellas y luego lucirlas en mi casa.”

 

El maracaibero, añadió sobre su primer año con las Águilas “Bastante contento con el trato que me ha dado la gerencia, los compañeros del equipo y fanaticada. Ha crecido una amistad  bastante bonita con José Pirela y cada día disfrutamos y aprendemos más de este juego. Esperamos que sigamos así para meternos en la pelea”.

 

Sobre las características del equipo expresó “Algo tiene este equipo, que hemos estado perdiendo y al siguiente día hay una buena actitud.  Tenemos que sacar lo malo y que entre lo bueno. Hay que ganar hoy y no pensar en mañana”.

 

Romero habló sobre su cambio de equipo “Lo mejor es lo que pasa. Dios te enseña el camino, hoy estoy aquí y lo agarre de la mejor manera, porque quiero y respeto esta camiseta y estoy agradecido”.

 

El jardinero con sus pantalones altos, está cerca de los hits alcanzados de Gerardo Parra y José Pirela.  

 

Finalmente, habló sobre su futuro “Hay una conversación adelantada en Italia, sin embargo, hay algo pendiente y esperaremos que nos tiene Dios guardado por ahí”.

 

Texto: Royster Linares Finol

Fotos: Eddy Pacheco.