Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 1 de Diciembre de 2019
Maracaibo.- El numero 22 regresó al nido. Ali Castillo debutó con el uniforme naranja justo cuando el equipo llegó a la mitad del calendario regular, en el juego número 21 de la campaña que terminó con el triunfo 15 del equipo.
El marabino se paro en el cajón de los bateadores en el cierra de la primera entrada como octavo bateador del inning y recibió el aplauso del público presente en las tribunas del “El Grande” de Maracaibo.
“Bastante contento por estar de vuelta y ganando, la verdad es que quiero ayudar al equipo a mantener este buen momento, encontré un grupo muy unido” dijo el jugador de 30 años-
Ali defendió el jardín central, posición que no es nueva para el utility quien ha desarrollado la habilidad de jugar en cualquier lugar del diamante. “Marco Davalillo hablo conmigo, me dijo que me iba a usar en diferentes posiciones y le dije que no tengo problemas en ayudar donde me necesiten” agregó luego de ligara de 4-1, anotada y triple.
Castillo llegó en condiciones desde la liga de béisbol de Colombia, y lo desmostó con triple al jardín derecho en su cuarta oportunidad en el home ante el pitcheo de Caribes de Anzoátegui.
“Me siento contento de haber participado allá, fue una nueva experiencia para mi, en una liga competitiva se ven muchos lanzadores de buen nivel”
El aguilucho con formación en las Pequeña Liga Sierra Maestra, tuvo una buena temporada con la filial triple A de los Filis de Filadelfia donde dejó promedio de 322 al despachar 150 inatrapables, 27 dobles, cinco triples, ocho jonrones y 817 de OPS.
“Gracias a Dios me fue bastante bien, faltó un poco de suerte, pero hay que seguir y sacar el máximo provecho de todo” agregó