Nota Cortesía de Diario La verdad.- Franklin Barreto aseguró estar muy contento luego de que su agente, (Peter Greenberg) le comunicara que había sido cambiado de los Tigres de Aragua a las Águilas del Zulia.
“Realmente no me lo esperaba pero me entusiasma mucho la oportunidad de poder debutar en el béisbol venezolano con las Águilas, sé que es un equipo de mucha tradición”, indicó Barreto a La Verdad vía telefónica desde Stockton Ports, California, sede de la filial Clase A avanzada de los Atléticos de Oakland.
“Jugar en Venezuela es una de mis metas, tengo muchas ganas de hacerlo y sé que ser parte de un equipo como las Águilas será de mucho provecho para mí”.
El segundo mejor prospecto criollo para las Grandes Ligas fue adquirido por la gerencia rapaz a cambio del bigleaguerHernán Pérez, quien pasa a los Tigres de Aragua.
“Las Águilas son un equipo que valora mucho a los peloteros jóvenes. Hay muchos que tiene un rol importante en ese equipo, por lo que espero tener la oportunidad de vivir esa experiencia y adquirir todos los conocimientos que necesito para desarrollarme como pelotero. Es un reto muy bueno”.
El torpedero de 19 años es uno de los jugadores mejor conceptualizado en sistema de ligas menores de Oakland, dotado de buenas condiciones defensivas y la capacidad de desarrollarse como un bateador con poder y consistente, de acuerdo al reporte de MLB.
“Quiero demostrar qué tipo de jugador soy, muchos me han dicho que estar a este nivel a mi edad es un gran paso, pero quiero llevar las cosas con calma y aprender de este juego todos los días”, indicó Barreto, quien llega al Zulia para resguardar el shortstopante la posibilidad de que Freddy Galvis se establezca como el torpedero de los Filis de Filadelfia y esto influya de manera directa en el tiempo de juego que pueda tener en la próxima campaña.
La etiqueta de “súper prospecto” puede ser un obstáculo también para Barreto en sus intenciones de reportarse temprano con las Águilas. “Ahora mismo no puedo asegurar qué tiempo voy a poder jugar, pero sí está en mis planes debutar en Venezuela. Quiero vivir esa exigencia que transmite la afición, me gustaría jugar en ese ambiente, sé que será algo muy positivo para mi carrera"