Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 09 de Mayo de 2016

 

El jardinero Alex Romero y el lanzador Wilfredo Boscán fueron los jugadores rapaces con mejor rendimiento en el exterior entre el lunes 2 de Mayo y el domingo 8.

Romero disparó 12 imparables en la liga de México con los rojos del Águila Roja de Veracruz, anotó seis carreras, remolcó una y defensivamente lo hizo en los jardines central y derecho. El zuliano elevó su promedio en la temporada a 342. Suma 17 anotadas y 16 empujadas.

Wilfredo Boscán ganó en la semana su tercer juego con la filial triple A de los Piratas de Pittsburgh, el derecho no permitió carreras en labor de seis entradas, recibió cinco indiscutibles y ponchó a cuatro contrarios.

El diestro acumula 11 innings en blanco en las últimas dos salidas con nueve abanicados sin otorgar bases por bolas. En cinco salidas su marca es de tres ganados, dos derrotas y efectividad de 1.61.

Líder

Arcenio León rescató tres juegos para afianzase como líder en juegos salvados de la liga mexicana al llegar a 14. El derecho completó 2.1 actos recetó tres ponches sin otorgar boletos y tres carreras recibidas. León tiene registro de dos triunfos sin reveses y efectividad de 3.71

En clase A los lanzadores Gabriel Moya y Eduardo Paredes siguen sumando buenas actuaciones. El primero acumula 12 entradas sin permitir carreras limpias con la granja de los D-Backs de Arizona. En 15 episodios laborados ha permitido una carrera limpia 17 contrarios guillotinados y cuatro pasaportes. El zurdo tienen efectividad de 0.60 y un WHIP de 0.93

Por su parte Paredes salvó dos juegos en los últimos ocho días con la filial  de los Angelinos de Anaheim. El trujillano completó 3.1 innings sin recibir rayitas ponchando a cuatro y una base regalada. En la campaña tiene cuatro juegos salvados sin triunfos y dos derrotas.

Cortos: En las mayores Carlos González se fue de e 32-14 para 438 aunque no remolcó carreras…Freddy Galvis con los Filis de Filadelfia ligó para 370 de promedio producto de 10 incogibles en 37 visitas al plato con cuatro anotadas, siete remolcadas y su segundo vuelacerca…Gian Rizzo salvó su primer juego en Italia…Ernesto Mejía domina los departamento de jonrones (14) y carreras empujadas (36) en Japón, además es cuarto en promedio con 316.