Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters | Cortesía meridiano.com.ve (20 de Mayo de 2016)


Un ejemplo claro de la definición en la palabra perseverancia es Wilfredo Boscán, quien después de subir tres veces a las Mayores en 2015 y no debutó, le llegó la oportunidad de oro para su carrera.

Boscán con 26 años de edad realizó su primera presentación como profesional la noche del jueves, en el duelo contra los Bravos de Atlanta, en su cuarta ocasión de poder convertirse en un venezolano más en la Gran Carpa.

“No me lo esperaba, tuve la oportunidad de subir el año pasado, pero esta vez pude lograr el debut, gracias a Dios”, comentó el zuliano vía telefónica con Meridiano. “Ya había subido tres veces el año pasado, pero esta vez fue distinto, sabía que este era el momento para lograr mi debut”

El diestro entró en el octavo episodio de los Piratas de Pittsburgh, donde trabajó por espacio de 2.0 entradas, permitió un imparable y ponchó a dos rivales. “La gran labor del abridor (Jeff Locke) hizo que las cosas estuvieran más calmadas para mi debut, no estaba nervioso como el año pasado” aseguró Boscán.

En la menores el criollo tenía marca de tres triunfos y cuatro derrotas, con una efectividad de 2.48, 31 ponches recetados y cuatro boletos, en 40 capítulos con el Indianápolis (AAA).

“Esa era la meta que quería: por fin poder debutar, tuve un buen comienzo en las menores y eso me ayudó a lanzar bien ayer (jueves)”
Las metas de todos los peloteros es actuar en el “Big Show”, sin embargo la vista de Boscán ahora apunta a otro objetivo. “Ahora que ya debuté lo que queda en mis metas es mantenerme saludable y ayudar al equipo en cada inning que me llamen a lanzar”

¿Cómo será la receptividad de los compañeros con un nuevo integrante en el equipo? Esa es una interrogante que a cualquier jugador lo podrían pensativo, pero a Boscán no le pasaba por la cabeza, dijo que parecía que no fuera un nuevo jugador en el grupo. "Es un equipo unido, todos me felicitaron y me dijeron que me veía bien al momento de lanzar, me siento como si tuviera años allí".


El haber debutado hizo al zuliano conseguir emociones no antes vividas y aprovechó la entrevista para anunciar que ese logro se lo dedicaba a su familia y seguidores. “Gracias a Dios, lo de ayer se lo dedico a mi familia, mi esposa y mi hijo, ellos merecen todo esto por siempre estar allí conmigo y a la fanaticada que siempre están apoyándome y pendiente en todas mis presentaciones, a pesar que ellos están en Venezuela y yo aquí, siempre contar con su apoyo es gratificante”, concluyó el serpentinero.

Boscán: "Esa era mi meta: por fin poder debutar"