Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 23 de Mayo de 2016 

Los jugadores del cuadro Erick Salcedo y Kristian Trompizdestacaron entre los jugadores aguiluchos con actuación en ligas menores entre el lunes 16 de Mayo hasta el domingo 22.

Salcedo sonó nueve cohetes en 16 turnos para promedio de 563, además anotó cuatro carreras dio su primer jonrón de la temporada  y remolcó dos con el equipo Frederick Keys, filial clase A de los Orioles de Baltimore.

En 16 juegos disputados en el mes de Mayo, el campo corto batea para 321 (53-17) aumentando su promedio en la campaña a 252. El jugador de 22 años se encuentra en su primera campaña con los oropéndolas luego de jugar con las granjas de los Angelinos de Anaheim desde el 2010.

El también infielders Kristian Trompiz conectó ocho batazos sin enemigos en 20 turnos (400)  con Lancaster JetHawks, granja clase A de los Astros de Houston. El marabino pisó el plato en cinco ocasiones, dios dos dobles y tomó cuatro bases por bolas.

Defensivamente se ha desempeñado en el campo corto, segunda y tercera base. Su promedio global es de 194. En 38 juegos ha ligado 26 indiscutibles, siete de ellos biangulares en 134 turnos.

Boscán debutó en MLB

A la cuarta fue la vencida para el lanzador Wilfredo Boscán quien debutó la noche del jueves 19 de Mayo en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. El derecho completó dos entradas contra los Bravos de Atlanta recibió un indiscutible y abanicó a dos rivales, se convirtió en el criollo 346 en jugar  en las mayores y en el primer aguilucho en la temporada.

Boscán de 26 años debuta luego de recibir tres veces el llamado de parte de los bucaneros en el 2015 sin llegar a lanzar una pelota. El diestro fue firmado originalmente por los Vigilantes  de Texas en el 2006, también paso por las granjas de los Medias Rojos de Boston y Padres de San Diego. En ligas menores presenta marca de 55 victorias, 62 derrotas y efectividad de 3.92.

Arcenio llega a 20 rescates.

En la liga mexicana el pitcher Arcenio León sigue al frente del departamento de juegos salvados al llegar 20 juegos salvados, el derecho preservó cuatro victorias en la semana para los Acereros del Norte.

Completó cuatro entradas en blanco en las cuales recibió un indiscutible, abanicó a cinco rivales sin dar bases por bolas. El aguilucho deja efectividad de 3.16 y un WHIP de 0.97.

Moya debuta en clase A (Avanzada)

Luego de permitir solo una carrera limpia 19.0 episodios en Clase A (Media). Arizona D-Backs subió a su filial avanzada al zurdo Gabriel Moya. En su primer trabajo en la categoría trabajó dos innings sin permitir carreras dio un boleto y ponchó a un contrario. 

Cortos: Yangervis Solarte salió de la lista de lesionados y fue activado por los Padres de San Diego…. Ernesto Mejía domina los departamentos de jonrones (16) y carreras empujadas (46) en Japón, además es décimo en promedio con .295