Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 27 de Mayo de 2016

Vía cambio desde Magallanes

Las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes cerraron este viernes un cambio que involucra a cinco jugadores. Los rapaces reciben de la nave a los peloteros Jonathan Herrera, Reinaldo López y Mikey Edie por Diego Moreno y José Angrizones.

Herrera de 31 años es un jugador que puede jugar en diferentes posiciones,  actualmente se desempeña en la liga de México con los Rojos del Águila de Veracruz, allí es compañero del también aguilucho Alex Romero. “Con Jonathan seguimos fortaleciendo nuestra línea central, es un jugador con experiencia de Grandes Ligas, es zuliano con una defensa sobre el promedio y se adapta perfectamente a las condiciones del estadio Luis Aparicio”  dijo Luis Amaro

En la liga venezolana el bateador ambidextro ha jugado con Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, en nueve campañas su promedio es de 253, 27 bases robadas, 31 dobles, 6 triples, 4 jonrones, 122 carreras anotadas y 95 remolcadas.

También llega al nido, el lanzador de 25 años Reinaldo López, quien jugó en ligas menores con la organización de Tampa Bay Rays llegando hasta doble A. El derecho firmó para jugar en liga independiente con el equipo Sioux City en la American Asociación League.

“López nos puede ayudar en varias facetas puede ser abridor, relevista largo no tiene restricciones al igual que a José Ortega quien llegó en el primer cambio, ambos nos dan  profundidad en el relevo” acotó Amaro.

Futuro

El prospecto zuliano Mikey Edie completa el cambio, el jardinero de 18 años pertenece a los Gigantes de San Francisco. En el 2015 dejó promedio de 290 en liga de novatos. Edie destacó en campeonatos latinoamericanos y mundiales de Pequeñas Ligas con el circuito de Coquivacoa.

“Mikey es un pelotero ha futuro, tiene herramientas para llegar lejos, los cambio los estamos haciendo no solo pensando en la temporada 2016-17, estamos dándole al roster de las Águilas jugadores que nos pueden ayudar en dos o tres años como Edie, Yoel Pozo y Yeltsin Gudiño”

A los Navegantes pasan los lanzadores Diego Moreno, actualmente en la categoría triple A de los Yankees de Nueva York y José Angrizones quien pertenece a los Azulejos de Toronto.

“Fue difícil salir de Diego Moreno, le deseamos lo mejor en esta nuevo reto, en este negocio para obtener lo que quieres hay que desprenderse de buenas piezas, pero para ese trabajo de relevo corto tenemos brazos como Silvino Bracho, Arcenio León, Leonel Campos y otros lanzadores que estamos tratando de conseguir el permiso como Eduardo Paredes, Elieser Hernández entre otros” concluyó el gerente rapaz.

Este es el tercer movimiento que realiza la gerencia deportiva durante el receso de temporada invernal.

Movimientos

Llegaron: Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, Herlis Rodríguez, Yeltsin Gudiño, José Ortega, Jesús Flores, Yoel Pozo, Jonathan Herrera, Reinaldo López, Mikey Edi

Salieron: Marwin González, Alex Torres, Jesús Alastre, Yeiper Castillo, José Angrisones, Diego Moreno.                                  

Foto: Cortesía