Por Wilmer Reina / Cortesía Diario Versión Final | 29 de Mayo de 2016
Jonathan Herrera no escondió que ser parte de las Águilas del Zulia, a partir de la próxima temporada del béisbol profesional venezolano, era algo que estaba esperando.
“Se veía venir”, afirmó el infielder a Versión Final vía telefónica desde Yucatán, México, donde comparte en el equipo de los Rojos del Águila de Veracruz con los aguiluchos Álex Romero y Lino Connell, mánager del club mejicano y quien será el coach de banca de Lipso Nava en el equipo rapaz.
“Con Álex y Lino hemos hablado mucho sobre el equipo, y sobre el nuevo proyecto que tienen, era algo que estaba esperando, ahora lo que nos toca es trabajar fuerte para sacar adelante a las Águilas y ganarme el respeto de la afición”, indicó Herrera, quien será parte importante en el roster aguilucho.
“Es una nueva oportunidad que se me presenta en mi carrera en la pelota venezolana, será un orgullo para mi vestir esa camiseta y estar con el equipo desde el inicio de la temporada. Voy a jugar desde el primer día”, aseguró Herrera, quien llega al Zulia en un cambio desde los Navegantes del Magallanes.
Herrera es parte del nuevo grupo de tres jugadores, junto con los prospectos Reinaldo López (lanzador) y Mikey Edie (outfi elder), que llegan a las Águilas.
“Realmente me entusiasma mucho ser parte de las Águilas, como zuliano y como marabino, fue el equipo al que crecí viendo en el estadio durante mi niñez”, comentó
“Caraota”, quien también formó parte Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Magallanes en sus nueve campañas en la pelota criolla.
Comprometido
Con una versatilidad defensiva que le abrió el camino en sus siete temporadas en las Grandes Ligas, herrera es consciente del doble rol que tendrá con la divisa zuliana, le dará profundidad y alternativas a Nava dentro del roster, también le servirá de mentor al grupo de jóvenes infielders que se abren paso en la novena rapaz.
“Esperamos crear una buena química en el grupo, sabemos que hay muchos jóvenes con ganas de hacer las cosas bien y de ganarse un puesto en la alineación, a ellos voy a brindarles mi apoyo en lo que necesiten, pues todos tenemos el compromiso de llevar nuevamente al Zulia a la postemporada”, manifestó Hererra.
La adquisición de Herrera es el último, hasta ahora, de los movimientos que he hecho la gerencia deportiva en el receso del campeonato venezolano. El zuliano está al tanto de la posibilidad de compartir el roster junto con las nuevas piezas del club alado, a las que se sumaron Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, José Ortega, Herlis Rodríguez y Jesús Flores.
“Hay peloteros para que el equipo pueda engranar muy bien, hay una buena combinación de talento joven y experiencia, solo tenemos que ejecutar de la manera correcta y trabajar en conjunto, esa creo que será la clave para el éxito”.