Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 25 de Septiembre de 2016

Juventud y experiencia representada en Mikey Eddie y Francisco Butto se unieron este domingo, en el séptimo día de entrenamientos del equipo zuliano en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

El primero de 19 años llegó al equipo este año vía cambio desde los Navegantes del Magallanes, para el jardinero vestir el uniforme rapaz es un sueño que vivió desde niño.

“Cuando Cesar Suárez me llamó para informarme del cambio me alegro mucho, pensé en mi familia, en mis amigos, jugar aquí es un sueño, desde niño iba al estadio Luis Aparicio” destacó el jugador de la Pequeña Liga Coquivacoa en su etapa de niñez y adolescencia.

Edie se desempeñó este año en la liga de novatos de los Gigantes de San Francisco donde dejó promedio de 217 en 143 turnos y 10 bases robadas.

“Fue una temporada de mucho aprendizaje, tengo que seguir trabajando en algunos ajustes en mi bateo, en el robo de bases y en mi juego global” dijo el jardinero central y admirador de Carlos González.

En su primer contacto con el equipo realizó el trabajo en el los jardines y  preparación física. “El equipo quería que me reportara temprano, estoy aquí para ganarme un puesto” acotó.

Mientras, otro brazo se puso a las órdenes de Edwin Moreno y Luis Álvarez, quienes mantienen el trabajo con los lanzadores en la pretemporada, se trata del pitcher con 16 campañas en la liga Francisco Butto.

“Estoy en buenas condiciones físicas, participé en la liga bolivariana que me ayudó a mantenerme” dijo el derecho con 86 juegos salvados en el circuito.

“Mi brazo está fuerte, quiero tener un buen año con las Águilas, ayudar al equipo a ganar y volver a jugar en el extranjero” enfatizó luego de su primer día de trabajo donde realizó acondicionamiento físico y desde mañana se subirá al montículo para su primer bullpen.

La primera semana cerró con el segundo grupo de lanzadores enfrentando a bateadores, y este lunes desde la nueva de la mañana inicia la recta final de la preparación para la campaña que comienza el 6 de Octubre.