Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 26 de Septiembre de 2016

Con cada jornada el equipo rapaz va tomando forma, este lunes en el inicio de la segunda semana de pre temporada en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez se presentaron los jugadores. Elvis Araujo, José Flores, Julio Vivas, Oscar Campos, Jesús Flores y Didimo Bracho.

Araujo representa una adición importante para el comienzo de la temporada, el zurdo dividió este año su actuación entre Grandes Ligas y la filial tiple A de los Filis de Filadelfia.

“Vengo a ayudar al equipo desde el principio, vengo a trabajar en algunos aspectos como la consistencia en mis pitcheos, lanzar mas strike y usar mas el cambio” dijo el siniestro quien lanzó este año 27 entradas en las mayores.

Para el receptor Jesús Flores con nueve campeonatos de experiencia en la liga fue su primer contacto con el equipo luego de llegar desde los Caribes de Anzoátegui. “En primer lugar agradezco la oportunidad que me da el equipo, sé que tengo la responsabilidad  detrás del plato de guiar el pitcheo del equipo, lo primero es conocer a cada uno de los pitcher del equipo” acotó ex carera de Navegantes y Caribes en la liga

Flores le recibió  en su primer día de actividad a lanzadores como Arcenio León y Julio Vivas. “Veo en el equipo mucho talento joven y lanzadores con mucha experiencia, lo más importante es la comunicación entre lanzadores y receptores, el estadio de Maracaibo ayuda mucho a los pitchers” dijo el derecho quien espera tener una buena campaña con el equipo para volver al llamado béisbol organizado.

Otro jugador que forma parte de la estructura de la divisa occidental es el infielders José Flores quien se desempeñó este año por segunda temporada en el béisbol italiano.

“Veo buenas expectativas para el equipo, tener un cuerpo técnico criollo que conoce el equipo es importante, Lipso ya nos dirigió conoce a la mayoría de nosotros donde podemos jugar,  en que rol y eso es positivo” dijo el bateador ambidextro.

“Los jugadores que llegaron como Jesús Flores y Jonathan Herreras los veo muy entusiasmados, están en buenas condiciones físicas” dijo.

Sobre su labor en la pelota europea señaló que esta temporada jugó en el campo corto y su trabajo se enfatizó en el bateo. “Trabajé mucho con “Pepita” Muñoz en mi ofensiva y aquí estoy dispuesto a jugar donde sea” agregó entusiasmado el aragüeño.

El lanzador Julio Vivas llegó consiente que esta temporada en ligas menores con los Piratas de Pittsburgh no fue la mejor al dejar efectividad de 4.47 en clase A (Avanzada)

“Tuve problemas en el tobillo y las rodillas, ya me siento bien, vengo con ganas de ganarme la confianza de lanzar en situaciones, tener a Wilson Álvarez es positivo, el dio prácticamente el visto bueno cuando firmé con las Águilas” dijo el tachirense.

El equipo seguirá este martes sus entrenamientos esperando que se sigan sumando jugadores y para el fin de semana lo harán los primeros importados al igual que el mánager Lipso Nava y el coach de pitcheo Wilson Álvarez.