Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 04 de Octubre de 2016

En rueda de prensa fue presentado oficialmente el equipo Águilas del Zulia, para el venidero Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2016-2017 a jugarse la copa "Lilia Silva de Machado".

La presentación contó con la presencia del Doctor Luis Rodolfo Machado, presidente del club naranja, Luis Amago, gerente deportivo, Lipso Nava, manager y Lino Connell, coach de banca entre otros.

Los Medios de comunicación, fue presentada la madrina del club Mayderling Carruyo, quien le fue colocada corona y banda, en compañia de " Agui" y la muestra de las nuevas chaquetas de la garra naranja.

Luis Rodolfo Machado, recordó la presencia de Doña Lilia, religiosamente en todos los juegos de Águilas, en el estadio Luis Aparicio " Esta copa en su honor lucharemos para conquistarla. Hemos trabajado para tener un equipo competitivo, realizamos unos cambios y esperamos contar con grandes resultados".

Por su parte, Luis Amaro, se refirió sobre los jugadores grande ligas "Yangervis Solarte, pensamos jugará a final de diciembre, al igual que Ronald Torreyes y Ender Inciarte, pero estamos mentalizados en jugar para ganar en su ausencia".

Lipso Nava, mencionó "seguimos armando el rompecabezas, faltan varias incorporaciones de jugadores. Para el juego inaugural pensamos en Carlos Teller, como nuestro abridor. Hay que jugar duro y honrar a Doña Lilia".

Estadio Luis Aparicio

El nido de los rapaces, fue cedido por parte del gobierno del estado Zulia, para velar por su mantenimiento y mejoras, además de la organización de eventos, según lo indicado por Machado Silva, y destacó la recuperación del comedor del Atleta. 

Por otro lado, se llegó a un acuerdo con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), para la recolección de desechos renovables, por lo cual será el primer parque ecológico de la LVBP, apuntó  Machado.

Los juegos de Águilas, para esta temporada contará contará con diferentes promociones, para favorecer a la fanaticada y plenar cada rincón del nido naranja.