Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Álvarez / Prensa Águilas del Zulia | 05 de Octubre de 2016

Maracaibo.- Luego de 15 días entrenando en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, el equipo rapaz aterrizó en su nido. El estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La jornada nocturna contó con las incorporaciones de los lanzadores criollos Wilfredo Boscán y Marcos Tábata, también se agregaron los brazos foráneos de Kurt Heyer y Boone Whiting.

Boscán expresó que se prepara para lanzar a finales de octubre o principios del mes de noviembre, “No tengo ningún tipo de restricción, tengo que mostrarme y conseguir un contrato” agregó el lanzador zuliano de 26 años quien jugó debutó este año en las mayores con los Piratas de Pittsburgh y terminó la campaña con la sucursal triple A de los Bravos de Atlanta. 

Foráneos

El lanzador Boone Whiting va a su segunda experiencia en Venezuela luego de jugar con los Leones del Caracas en la temporada 2014-2015, manifestó sentirse muy familiarizado y cómodo con el equipo “Estoy listo para jugar y ayudar al equipo a ganar todo el tiempo” agregó el diestro de 27 años quien tuvo una buena temporada entre clase A y AA de los Nacionales de Washington, dejando una efectividad de 3.90 en 23 juegos.

Por su parte, el estadounidenses Kurt Heyer mostró su emoción por lanzar en la liga venezolana “Estoy aquí para lo que me necesiten, voy a lanzar lo mejor que pueda” acotó el diestro con efectividad de 5.34, en 34 presentadores entre las filiales AA y AAA de los Cardenales de San Luis.

Equipo

Lipso Nava, analizó al equipo que saltara al terreno para la primera semana en calidad de visitante, agregó que aún quedan cosas por finiquitar para el line up que utilizará el día jueves contra Caribes de Anzoátegui, debido a que tiene mucha flexibilidad y opciones “Ya está tomando forma el equipo, quiero salir con un line up competitivo” expresó.

El marabino agregó que se tienen que ejecutar fundamentos y trabajar en un pitcheo que sea solvente. Para finalizar confirmó al nicaragüense Carlos Teller como abridor del juego de apertura contra la tribu.