Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 15 de Octubre de 2016

Maracaibo.- La semana inaugural continúa desde este sábado y hasta el lunes 17 contra los Cardenales de Lara en el Luis Aparicio, los zulianos abren la jornada sabatina en el primer lugar con dos juegos de diferencia sobre los Bravos de Margarita quienes son segundos en el circuito.

Los dirigidos por Lipso Nava vienen de ganar dos de tres encuentros contra los Navegantes del Magallanes.  "Fue importante el triunfo del jueves para sacarnos rápidamente de la mente que no podemos ganar en casa"  destacó Nava luego del sexto triunfo de la temporada en siete juegos

Abridores 
Para el primero de la serie el dominicano Julio DePaula va a su segunda apertura, el 8 de Octubre completó cinco entradas sin permitir carreras y cinco indiscutibles con tres   ponches y dos boletos ante los Tiburones de La Guaira.

Por los visitantes sube a la Lomita el importado Jhon Kuchno, en ligas menores con los Piratas de Pittsburgh dejó marca de tres victoria, cinco derrotas y efectividad de 4.59, en su estreno con los rojos de Barquisimeto aceptó cuatro inatrapables en 3.2 episodios contra los Tigres de Aragua en Maracay.

Cortos: La serie particular de por vida la domina Cardenales con 266 victorias por 253 de los zulianos... En la 2015-16 Lara se impuso en seis de los nueve juegos  y en el Luis Aparicio los pájaros rojos se alzaron tres veces en cinco juegos... Reynaldo Rodríguez tiene 7 indiscutibles entre ellos dos jonrones en sus últimos 16 turnos con dos carreras anotadas y siete empujadas... Jesús Flores liga de 10-4 (400)  en sus últimas apariciones ... Bryant Flete se ha embasado seis veces en 12 turnos,  en tres ocasiones por imparables,  dos por boleto y un pelotazo... Alex Romero se recupera satisfactoriamente de un desgarre del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y podría tomar turnos como emergente en la serie... Herlis Rodríguez es evaluado día a día por molestías en la pierna izquierda... Hoy se juega la Copa Directv. El lanzamiento inicial será realizado por el jugador de la pequeña liga Luz Maracaibo Abraham Cohen acompañado de directivos de Directv. El himno nacional lo interpretarán los integrantes del grupo juvenil Indigo.

Tal día como hoy en 1969 : Las Águilas juegan su primer encuentro en el estadio Luis Aparicio y vencieron a los Cardenales de Lara 6x5 en 10 entradas. Bill Melton ligó de 4-2 y Gustavo Sposito duplicó en tres turnos.

Liga de desarrollo 
El equipo rapaz se impuso a los Medias Rojas de Boston en San Joaquín con pizarra de 7x4. El jugador Mario Martínez encabezó la ofensiva de los dirigidos por Leones Carrión al ligar de 4-3 con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas, mientras Ángel Andrade duplicó en cuatro turnos con dos fletadas, el triunfo se lo apuntó el abridor Miguel Angel  Bastidas al recibir una anotación en cinco innings donde cedió tres boletos y abanicó a cinco rivales, los zulianos dejan marca de dos victorias por igual cantidad de derrotas.

Resultados: Tiburones : 0 Bravos: 2

Tigres: 7  Leones: 3

Caribes: 2  Cardenales: 4

Hoy: Cardenales Vs. Águilas 5:30 PM 
Tigers Vs. Bravos 7:00 PM 
Caribes Vs. Leones 4:00 PM 
Navegantes Vs. Tigres 7:00 PM

Mañana : Cardenales Vs. Águilas 4:00 PM 
Tiburones Vs. Bravos 5:00 PM 
Caribes Vs. Leones 1:00 PM 
Tigres Vs. Navegantes 7:00 PM

Árbitros : Home: E. Pacheco 1B: L. Nieves 2B: J. Parra 3B: M. Edwards. Auxiliar: J. Navas

Clima : Max: 34 C° Min: 24 C° Sensación térmica : 32 C° Humedad de 86% Precipitaciones : 40 %