Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 04 de Diciembre de 2016

 

Maracaibo.- Ali Castillo llegó al equipo rapaz luego de una notable campaña en los Estados Unidos. El zuliano, aterrizó con las Águilas del Zulia en un momento crucial, convirtiéndose en una pieza clave para buscar la clasificación. 

El derecho, pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco y este año se desempeñó en las categorías doble y triple A. 

Ali comentó sentirse contento con el trabajo que han realizado tanto el staff como el equipo durante el desarrollo temporada “Me ausente casi dos meses, pero aquí estoy trabajando por el equipo, ayudando en donde me  necesiten. Hay que aprovechar esta racha positiva, mantenernos arriba y darle un espectáculo a la fanaticada” agregó el infielders.

Asimismo, indicó la importancia de la preparación mental que tenga un jugador “En cada practica doy el 100%, como si fuese un juego. Cuando me toca ser outfielder agarro fly, y cuando voy a jugar como infielder, me concentro en los rollings”  acotó

En lo que va de la temporada, Ali Castillo ha conectado 17 hits, anotado seis carreras e impulsado cuatro, logrando un promedio de .327 con los zulianos.

Club House

Por otro lado, El jugador de 27 años afirmó el agradable ambiente que se vive en el equipo occidental “Desde que entras la armonía se siente. Hay mucha unión y apoyo de cada pelotero, si uno se cae, el otro trata de levantarlo, y es por ello que el equipo ha salido adelante”. 

Con respecto a su travesía por las ligas menores en Estados Unidos, donde conecto 119 hits y alcanzó un promedio de bateo de .313, el marabino expresó el agradecimiento a la organización de los Gigantes de San Francisco por darle la oportunidad “La meta es trabajar duro hasta llegar a grandes ligas, seguiré luchando y no descansare hasta conseguirla”  señaló. 

Además, acotó la gran cantidad de venezolanos que han realizado un buen trabajo en las ligas mayores “Eso nos abre las puertas a muchos jugadores, hay que seguir trabajando y esperar el momento” 

Por último, el pelotero reiteró que la liga venezolana de béisbol era fuerte y un gran  trampolín para muchos jugadores “Aquí hay muchos peloteros de quienes se puede aprender a jugar la pelota, y llevar todo eso a las grandes ligas. Es prácticamente una liga triple A”.