Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 06 de Enero de 2016

 

Maracaibo.- El lanzador mexicano Rolando Valdez y el jardinero dominicano Jesús “Cacao” Valdez se unieron al equipo previo al tercero de la serie contra los Tigres de Aragua.

Valdez viene de jugar en la liga de su país con los Yaquis de Obregón y será abridor del cuarto juego de la serie. "Será un gran día. Estoy contento por esta oportunidad, no tengo restricción, espero lanzar un buen juego para ayudar al equipo a ganar" añadió el derecho de 31 años.

Asimismo, se definió como un pitcher el cual no depende de la recta, sino de su control y de los pitcheos quebrados "Me concentro en lanzar pegado, para mantenerme en el juego y que los bateadores le hagan swing a la pelota".

En referencia al béisbol Mexicano, Valdez expuso que era una liga complicada, en la que se lanza todo el año, por lo que se tiende a perder velocidad "Durante el año los bateadores aprender a conocer tus pitcheos, y debes buscar otros lanzamientos para poner mantenerte. La pelota mexicana es bastante rompiente". Acotó Rolando, quien dejó efectividad de 5.03 en 14 aperturas con los Yaquis

El nativo de Tamaulipas, comentó haber enfrentado a Venezuela en tres Series del Caribe "He visto que son pacientes en el home, tienen sus planes y son cuidadosos para batear". De igual forma, el azteca agregó encontrarse con varias caras conocidas en el equipo, como lo son Gabriel Alfaro, Francisco Butto y Reynaldo Rodríguez.

Desde la tierra del merengue

Por su parte, el toletero Jesús "Cacao" Valdez manifestó estar muy emocionado por estar en nuestra liga "Todo el mundo sabe que esta liga es fuerte y bastante buena. Me siento bien, el mánager me dijo que me alistara para jugar" acotó el jugador.

En cuanto a su rendimiento,  el nativo de la Republica Dominicana señaló contar con herramientas las cuales pueden  ayudar a los rapaces en el camino por conseguir el título "Los dos últimos años he jugado en el jardín izquierdo. Sin embargo, me comentaron si jugaba en el derecho, ahí me desempeñaba antes, por lo que ya comencé a agarrar varios elevados para estar preparado".

El quisqueyano, viene  de jugar con los Charros de Jalisco en México, donde ligo para .307 con seis jonrones, 25 carreras impulsadas y 24 anotadas en 58 juegos disputados.

"No me gusta poncharme. Siempre trato de poner la bola en juego, así tienes más chance de llegar a primera" añadió el jardinero.

Por último, Valdez afirmó sentirse en confianza con el equipo, puesto que ha jugado con gran parte de los peloteros "Jugué dos años con Jesús Flores en los Nacionales, también con Yordany Valdespin". Finalizó