Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 19 de Enero de 2017

Barquisimeto.-  Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara comienzan este viernes la final de la temporada 2016-17, campaña que se juega en memoria de Doña Lilia Silva de Machado, presidenta honoraria del equipo zuliano.

Esta será la décima final de los rapaces y la segunda contra los pájaros rojos, en la campaña 1983-84 el equipo dirigido por Rubén Amaro Mora se impuso en cinco juegos a los Cardenales obteniendo el equipo el primeros de sus cinco títulos en la liga.

En estas instancias los rapaces tienen marca de 27 victorias por 24 derrotas, dos series ganadas ante los Tigres de Aragua una contra Cardenales, dos ganadas y una perdida contra Navegantes del  Magallanes y tres series caídas contra los Leones del Caracas. 

Abridores: Mitch Lively es el encargado del primer duelo, el californiano dejó marca de cinco triunfos y una derrota con los Navegantes del Magallanes en la ronda regular. En esta postemporada ha trabajado 7.1 entradas en las cuales ha permitido 12 indiscutibles, ocho carreras limpias, cuatro bases por bolas y dos ponches propinados.

Por los larenses abre Raúl Rivero, en la fase regular dejó foja de siete triunfos y una caída con 2.17 de efectividad. Durante la postemporada el ganador del premio al pitcher del año presenta marca de una derrota sin victorias, en trabajo de 16.2 innings ha permitido 24 imparables, ocho rayitas limpias, ocho bases por bolas y 14 abanicados.

Cortos: El primer juego de la final de la temporada 83-84 lo perdieron las Águilas una carrera por cero en el estadio Luis Aparicio, desde el montículo ganó Félix Oroz, perdió Derek Bothelho y Jim Baker se acreditó el juego salvado…Para esta serie el equipo tomo como sustituto a el lanzador Wilfredo Ledezma  y al utility Mario Lisson por Misael Siverio y Jalen Peguero….Los zulianos llegan a la final con marca 8-1 en la postemporada…águilas ganó la serie particular en la temporada 5-4 , en el Antonio Herrera Gutiérrez dividieron en cuatro juegos.

Rival: En la Roda de sustituciones incorporaron al jardinero Denis Phipps y al pitcher Pedro Rodríguez, ambos de los Caribes de Anzoátegui.

Próximos Juegos                                                                                           

Día.      Rival.              Lanzador.         Hora         Ciudad

21-01   Cardenales     W. Ledezma     7:00 PM   Barquisimeto

23-01   Cardenales     C. Hernández   7:00 PM   Maracaibo