Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 19 de Enero de 2017
Maracaibo.- Se acabo la larga espera de 17 años, las Águilas del Zulia inician este viernes su décima final en la historia y la segunda contra los Cardenales de Lara rival al cual vencieron en la campaña 83-84.
“Vamos a enfrentara al mejor equipo de la liga según los números, pero nadie daba por nosotros ni siquiera en la serie contra los Tigres, eso nos nos quita el sueño, tenemos que hacer nuestro juego para ganara la serie”.
Luego de barrer a los Tigres de Aragua y superar a Caribes de Anzoátegui en cinco juegos el equipo zuliano sumó para esta final al lanzador Wilfredo Ledezma quien abrirá al segundo juego de la final y al utility Mario Lisson.
“No podemos correr riesgos, Siverio nos dijo que a lo mejor no podía seguir por las molestia que tiene en la ingle y tomamos a Ledezma es un pitcher que viene de menos a más en la temporada y Lisson nos da flexibilidad, es un jugador que puede jugar primera, tercera base y hasta en los jardines, queremos tener un line up más ofensivo” dijo el estratega zuliano.
Parejos
Durante la ronda regular los zulianos ganaron la serie particular cinco triunfos por cuatro derrotas, durante los cuatro juegos en el estadio de Barquisimeto, los zulianos dividieron.
“Sabemos cómo juega Cardenales, es un equipo que le gusta correr en las bases, hacer jugadas, pero si no se embasan no lo van a poder hacer, igual que nosotros, es por eso que el pitcheo es la clave” acotó
Al referirse sobre el liderazgo en el equipo en de Pomona le dio crédito a todo el equipo y en especial a José Pirela, Freddy Galvis y Alex Romero. “Son jugadores lideres, pilares fundamentales, al son que ellos bailan el equipo se va moviendo, nuestra meta siempre fue llegar a la final y todos ellos (Jugadores) han aportado su granito de arena”.